¿Cuántas veces al día alimentar peces? Guía práctica

¿Cuántas veces al día alimentar peces? Guía práctica

¿Cuántas veces al día alimentar peces? Guía práctica

Para la vida de nuestros peces y la adecuada nutrición es primordial tener una pluralidad de alimentos de alta definición, son la base para tener peces sanos, activos y coloridos en el acuario.

Índice
  1. ¿Qué comen los peces del acuario?
    1. ¿Cuánto come el alevín?
    2. ¿Cuánto come el pez?
    3. ¿Qué ocurre con los peces de fondo?

¿Qué comen los peces del acuario?

La comida para peces de acuario cambia según la clase. No es exactamente lo mismo uno de agua fría que uno de agua ardiente o de área o de fondo. Lo mucho más conveniente es obtener la comida en un centro especializado, para orientarse. Estos son ciertos ejemplos de las clases de pescados y alimentos que tienen la posibilidad de comer, si bien hay considerablemente más.

  • Peces tropicales. Tienen la posibilidad de comer alimentos granulados o copos separados. El granulado, en bloques o discos sólidos, deja menos restos.
  • Peces de agua fria. La mucho más frecuente es en copos, si bien hay algunas preparaciones o papillas a partir de crustáceos y pescados que les encantan.
  • Alegato pez. El pienso granulado es el más habitual. Ocasionalmente se puede complementar con papilla natural.

¿Cuánto come el alevín?

Los alevines precisan medrar, conque cuantas mucho más ocasiones cada día coman, ¡mejor! Pero recuerda, aquí prosigue vigente la regla de «lo que tienen la posibilidad de comer en unos minutos». Un acuario con alevines frecuenta requerir mucho más cambios de agua, en tanto que es realmente difícil, si se nutren 5-6-7 ocasiones cada día, que nada caiga en el fondo.

Si está leyendo este producto y conoce otras salvedades a la norma establecida, no dude en comentarlas. Si el aporte es bueno, modificamos la entrada y gracias, en tanto que nos va a ayudar a todos a estudiar.

¿Cuánto come el pez?

Como norma establecida, hay que ofrecerle bastante comida a fin de que logre comer en 2 o tres minutos como máximo.

Para entender cuánto comen los peces, tírate al acuario y mira cuánto tardan en comerlo, cuánto ha caído en el fondo y cuánto tardan los peces en comerse su comida de fondo. Si pasados ​​2 minutos no quedan restos de comida, tenemos la posibilidad de poner otro pellizco, cuidando que no dejen indicio de comida.

¿Qué ocurre con los peces de fondo?

Al poner la comida en la área, si sostenemos las luces del acuario encendidas asistiremos a que los peces vean la comida y se la coman (especialmente cuando se fríen), pero si deseamos un favor de fondo, puede apagar la luz (en el tanque y en la habitación) a fin de que el resto de los peces no la vean y la comida se hunda, por ende se la comen. Si bien claro que hay alimentos destacables para peces de fondo que se hunden con sencillez.

Si vas a estar fuera un fin de semana, puedes dejarles un bloque particular que unicamente se disuelve en el momento en que los peces se lo comen y dura tres días.

Leer Más  Alimentación de emergencia para peces: ¿qué darles si no tienes alimento?

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuántas veces al día alimentar peces? Guía práctica puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información