¿Cuánto crecen los peces cíclidos? Descubre su tamaño ideal

¿Cuánto crecen los peces cíclidos? Descubre su tamaño ideal

¿Cuánto crecen los peces cíclidos? Descubre su tamaño ideal

El cíclido melocotón es un pez de cuerpo prominente, como el disco, con aletas anal y dorsal puntiagudas.

El pescado base tiene un cuerpo de color verde melocotón o severum con el vientre amarillo dorado. Los peces melocotón jóvenes detallan ocho bandas verticales de color negro obscuro durante sus costados, si bien estas bandas por norma general desaparecen conforme el pez madura. Estas bandas brindaron origen al nombre común ‘Cichlid Banded’. Tienen una «posición» atrayente que les da el aspecto de estar siempre y en todo momento viendo hacia arriba. La cría de severum de acuario ha producido una pluralidad de colores, como cobrizo, verde, dorado y turquesa.

Índice
  1. Orígenes de los cíclidos africanos
  2. Reproducción del cíclido culpable
  3. ¿Qué comen los peces recién nacidos?
    1. Cíclidos del lago Victoria

Orígenes de los cíclidos africanos

Los cíclidos africanos son una categoría de cíclidos que viven en tres lagos africanos: el lago Malawi, el lago Tanganyika y el lago Victoria.

Estos hábitats naturales tienen aguas cálidas y visibles, sustratos areniscos, mucha vegetación y una alta consistencia de peces de agua dulce. La mayor parte de los cíclidos africanos viven en las aguas poco profundas de su hábitat, donde procuran alimento y en la arena.

Reproducción del cíclido culpable

Lo mucho más atrayente del cíclido culpable es su accionar territorial a lo largo del periodo de incubación. Si bien en general son peces pacíficos, son increíblemente protectores con sus crías y atacarán especies de cualquier tamaño para socorrer su «propiedad».

¿Qué comen los peces recién nacidos?

Alimento en copos: Asimismo popular como alimento en copos, como su nombre señala, es un alimento prefabricado en copos. Este es el alimento más frecuente para los guppies. Es esencial, en el momento de elegirlo, las diferencias entre las escamas de los peces bebés (Fry) y las de los peces mayores, en tanto que la composición puede ser diferente.

Leer Más  Inicia tu acuario de agua dulce: Guía paso a paso

Los huevos se desarrollan a lo largo de 2 o tres meses hasta llegar a la etapa de ojo y después eclosionan y se transforman en un saco de alevines, un saco que se absorbe después para ofrecer paso a los propios alevines después.

Cíclidos del lago Victoria

Si bien había mucho más de 500 especies en el lago Victoria, este número está reduciendo gracias a la introducción de la perca del Nilo

Es una clase la clase aquí son de tamaño moderado de en torno a 12,5 a 35 centímetros. Cambian en forma desde el muy elegante cíclido verde rubí con forma de bala hasta el cíclido dorado de Kenia, que tiene aletas enormes y coloridas.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuánto crecen los peces cíclidos? Descubre su tamaño ideal puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información