Duración del pez con punto blanco: ¿Cuánto tiempo vive?

Duración del pez con punto blanco: ¿Cuánto tiempo vive?

Duración del pez con punto blanco: ¿Cuánto tiempo vive?

La mácula blanca se encuentra dentro de las patologías más habituales entre los peces de acuario. Está ocasionada por un parásito llamado Ichthyophthirius Multifiliis que perjudica primordialmente a esos ejemplares mal alimentados, estresados ​​y que viven en un acuario abarrotado donde el agua asimismo está en estado deplorable. Todos estos componentes hacen que las defensas naturales de los peces bajen, haciéndolos mucho más susceptibles a la mácula blanca, la patología ocasionada por este parásito que es muy infecciosa.

Entre los primeros signos de un pez infectado con mácula blanca está la aparición de pequeñas máculas blancas en su piel, en especial en sus branquias, que tienen la posibilidad de estar inficionadas.

Índice
  1. Régimen de máculas blancas
  2. ¿Exactamente en qué se fundamenta el régimen de temperatura para el punto blanco?
  3. ¿Qué es Ich?
    1. La temperatura es esencial

Régimen de máculas blancas

El trámite mucho más lógico es subir la temperatura del acuario a unos 27ºC para apresurar el ciclo vital del parásito. Entonces puede utilizar los fármacos apropiados para matar los protozoos. Los mucho más usados son el formol y el verde de malaquita a lo largo de unos 7 días, pero otros muchos son del mismo modo efectivos. Prosiga esmeradamente las normas de cada producto para eludir intoxicaciones y nutra a los peces con comida de calidad para fortalecerlos. En el momento en que use fármacos, debe eliminar el carbón del filtro y apagar los filtros UV. Recuerde asimismo acrecentar el suministro de oxígeno en el momento en que aumente la temperatura del agua.

Otra alternativa es sacar todos y cada uno de los peces del acuario, subir la temperatura a 30ºC y dejar unos 4 días para cerciorarse de que todos y cada uno de los protozoos han fallecido. En un caso así, debe utilizar el régimen o mudar el agua completamente tras 2 días en el tanque donde se transfirieron los peces para eludir el restablecimiento de la patología.

Leer Más  Descubre la música preferida de los peces

¿Exactamente en qué se fundamenta el régimen de temperatura para el punto blanco?

Radica en subir la temperatura en el acuario hasta 30-31 grados (ciertos peces tienen la posibilidad de no aguantarlo, con lo que hay que estar seguro por adelantado, pero la mayor parte puede muchas de las especies tropicales habituales lo aguantan) . Con esta temperatura, el parásito se lleva a cabo rapidísimo y se desprende de forma rápida de nuestros peces (unos días). Tras eso, esa temperatura es mortal para la etapa libre del parásito, y en consecuencia no va a poder reproducirse.

  1. Los cambios inesperados en los factores no se tienen la posibilidad de ingresar en un acuario, con lo que es requisito acostumbrarse a la novedosa temperatura. Si el brote no es severo lo idóneo es subir la temperatura a razón de un nivel al día, si el brote es severo y hay una urgencia se puede subir 1 nivel cada 8-12 horas el reloj
  2. A esas temperaturas, el oxígeno diluido en el agua es bajísimo, con lo que se aconseja acrecentar su oxigenación, guiando el filtro a fin de que suprima mucha área o a través de la bomba aireadora frecuente añadir al agua .
  3. No todos y cada uno de los pescados aguantan estas temperaturas, con lo que es preferible asegurarse anticipadamente. Si bien, como ahora comentamos, los peces más frecuentes en un acuario comunitario tenemos la posibilidad de manejarlos sin inconveniente (siempre y cuando tomemos la precaución de asfixiarlos de a poco y garantizar el oxígeno)

¿Qué es Ich?

Ich pertence a las anomalías de la salud más frecuentes de los peces de acuario de agua dulce y es ocasionada por un parásito protozoario llamado Ichthyophthirius multifiliis. Asimismo es un parásito obligado, lo que quiere decir que no puede vivir fuera del cuerpo del huésped.En el momento en que se adhiere por vez primera al pez, el parásito Ich vive en un nódulo en la piel o branquias del pez. y nutrición, el parásito tiene por nombre Trophonte.

Leer Más  El primer pez que existió: ¿cuál es su nombre?

Tras un tiempo, el parásito entra en la próxima etapa, empieza a dividirse a través del desarrollo de fisión binaria y deja el huésped, extendiéndose entre las plantas, grava y elementos decorativas en el acuario. Trophont se transforma en un Protomont y después en un Tomont que genera un quiste adhesivo como una cápsula que le deja adherirse a prácticamente cualquier área con la que entre en contacto. quiste como Therontes y buscar activamente un nuevo cuerpo huésped para infectar.

La temperatura es esencial

Lo esencial es comprender que a mayor temperatura, mucho más rápida la vida del punto blanco, con lo que es conveniente acrecentar un tanto la temperatura para acrecentar la consistencia a añadir. el desarrollo un tanto, como siempre y en todo momento no se ejecuta.

Para un betta y suponiendo que lo tengamos a la temperatura ideal, que es de 27 grados, ahora está bastante bien. En ese aspecto poseemos suerte pues el betta es un pez de agua tibia.

Si quieres ver otros artículos similares a Duración del pez con punto blanco: ¿Cuánto tiempo vive? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información