Tiempo de supervivencia de un pez disco sin oxígeno

Tiempo de supervivencia de un pez disco sin oxígeno

Tiempo de supervivencia de un pez disco sin oxígeno

Estos peces forman parte a la familia de los cíclidos, que forma una parte del orden Perciformes. El nombre científico del pez disco es Symphysodon discus, cuyo concepto se puede observar en la manera propia de estos peces. Si se les protege apropiadamente y se prosiguen las pautas primordiales para una aceptable nutrición y un ambiente saludable, estos peces tienen la posibilidad de llegar a vivir hasta los 12 años.

Índice
  1. Géneros de peces
  2. ¿Qué pez vive mucho más tiempo?
    1. Campana limpiafondos EHEIM
    2. ¿Por qué razón es tan esencial el oxígeno?

Géneros de peces

Habiendo concretado la longevidad del pez dependiendo del hábitat en el que está, vamos a especificar su promesa de vida sabiendo el género de pez:

¿Qué pez vive mucho más tiempo?

Los tetras mucho más enormes tienen la posibilidad de llegar a los 7-8 años de vida. La promesa de vida de las corydoras es de unos 7-diez años, las especies mucho más pequeñas (los pigmeos), las menos longevas (unos 3-4 años) y las corydoras mucho más enormes son las mucho más longevas.

Por otra parte, los peces que viven en tanques tienen una promesa de vida mucho más corta que los que viven en acuarios pues están en espacios mucho más pequeños y varios de ellos padecen agobio, viviendo entre 2 y tres años.

Campana limpiafondos EHEIM

¡Lo deseo!

Aparte de entender cuantas ocasiones hay que proporcionarles de comer y cuanto, hay que cerciorarse de que todos y cada uno de los peces coman.

¿Por qué razón es tan esencial el oxígeno?

Exactamente la misma nosotros, los peces precisan oxígeno u O2 para respirar (respirar) y sus branquias están adaptadas para absorber oxígeno del agua donde nadan. Ciertos peces, como los betas, asimismo tienen un órgano que les deja respirar aire sobre la línea de flotación, con lo que tienen la posibilidad de subsistir mucho más tiempo en aguas distendidas.

La hipoxia (falta de oxígeno) puede ser un inconveniente real en los acuarios, con lo que usamos sistemas de filtración y gadgets como difusores de aire para sostener altos los escenarios de O2 en nuestros tanques. En el momento en que los peces se sostienen en recipientes cerrados, próximamente consumen todo el oxígeno del agua y del aire y empiezan a asfixiarse.

Leer Más  Todo lo que necesitas saber sobre peces de agua fría

Si quieres ver otros artículos similares a Tiempo de supervivencia de un pez disco sin oxígeno puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información