Descubre la longitud del pez duende: ¿Cuánto mide?

Descubre la longitud del pez duende: ¿Cuánto mide?

Descubre la longitud del pez duende: ¿Cuánto mide?

  • Otros nombres se le llama: cabeza transparente y pez cabeza apuntada.
  • Es la única clase famosa del género
  • El aparato de control a distancia de MBARI hizo mucho más de 5.600 inmersiones y grabado 27.600 horas de vídeo y no encontró el pez, o sea solo nueve ocasiones.
  • En su cabeza se tienen la posibilidad de contemplar sus ojos y una parte de su cerebro.
  • Donde piensas que están sus ojos en el momento en que lo ves, de todos modos es su sentido del olfato.

A nivel familiar es realmente difícil ofrecerle algún género de beneficio a este pez, pero a nivel científico y también investigativo el pez duende es un enorme reto de investigación que llevó a desarrollar lentes especialistas . que se ponían en el fondo del mar para procurar capturar sus movimientos.

Índice
  1. Dieta de la almeja enorme
  2. Ojos únicos
  3. ¿Cuánto cuesta un tiburón duende?

Dieta de la almeja enorme

Las almejas colosales medran hasta lograr su colosal tamaño al consumir azúcares y proteínas construídas por los una cantidad enorme de millones de algas simbióticas que viven en sus tejidos.

La colorida concha de una almeja es muy colorida gracias a los muchos géneros de algas (asimismo conocidas como zooxantelas) que medran en su cuerpo.

Ojos únicos

En contraste a otros muchos peces que nadan en el mar, el pez duende no posee vejiga natatoria. Esto le deja nadar a mayores profundidades sin poner en una situación comprometedora la presión del agua. Podemos encontrar peces de unos 15 cm de largo, más allá de que se han encontrado ciertos ejemplares de hasta 20 cm de largo.

Leer Más  Trucos para limpiar el agua de tu pecera sin necesidad de cambiarla

¿Cuánto cuesta un tiburón duende?

El tiburón duende puede llegar a medir hasta seis metros de largo y pesar unos 700 kg; su cuerpo está comprimido lateralmente y le da una fachada alargada. En contraste a otros de su clase, tiene un mentón alargado y aplanado que da sitio a una mandíbula, que puede desplazarse hacia adelante en el momento en que se abre la boca.

Se reconoce por su cabeza transparente en frente de la transparencia del resto del cuerpo. Vive entre 600 y 800 metros de hondura. M. microstoma es famosa por la ciencia desde 1939, en el momento en que Chapman la descubrió, pero no se conoce si fue capturada con vida antes de 2004.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la longitud del pez duende: ¿Cuánto mide? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información