Descubre la longitud del pez Napoleón: ¿Cuánto mide?

Descubre la longitud del pez Napoleón: ¿Cuánto mide?

Descubre la longitud del pez Napoleón: ¿Cuánto mide?

El zarapito (Cheilinus undulatus) es la clase mucho más grande de la familia de los ruanos. Tiene labios sustanciosos y gruesos. Tiene una cresta en la parte de arriba de la cabeza, esto es, sobre el ojo, que recuerda al sombrero que llevaba el popular Napoleón Bonaparte.

Este pez consigue una longitud de 230cm y puede pesar hasta 200kg. Los distintos sexos se tienen la posibilidad de detectar de manera fácil, según su tamaño y coloración. La hembra mide medio tamaño del macho, además de esto sus colores son tonos oscuros de gris, cobrizo o colorado. El macho es de color verde claro a verde mar, con líneas onduladas en la parte previo del cuerpo y en la cabeza.

Índice
  1. ¿Cuánto cuesta un tiburón duende?
    1. ¿Cuánta agua precisa un pez Wrasse?

¿Cuánto cuesta un tiburón duende?

El tiburón duende puede llegar a medir hasta seis metros de largo y pesar unos 700 kg; su cuerpo está comprimido lateralmente y le da una fachada alargada. En contraste a otros de su clase, tiene un mentón alargado y aplanado que da sitio a una mandíbula, que puede desplazarse hacia adelante en el momento en que se abre la boca.

Se reconoce por su cabeza transparente en frente de la transparencia del resto del cuerpo. Vive entre 600 y 800 metros de hondura. M. microstoma es popular por la ciencia desde 1939, en el momento en que Chapman lo descubrió, pero no se conoce si fue tomado vivo antes de 2004.

¿Cuánta agua precisa un pez Wrasse?

En cautiverio y gracias a su importante tamaño, los peces Napoleón precisan un acuario de capacidad, en torno a 200 a 250 litros de agua no muy caliente (entre 23 y 28 grados centígrados). En lo que se refiere a la salud, acostumbran a padecer dolencias en la piel provocadas por bacterias y parásitos.

Leer Más  Envenenamiento por pez globo: ¿Cómo ocurre y qué hacer?

¿Qué es el naufragio en el Mar Colorado?

El tiburón ballena es el pez mucho más grande de todo el mundo y pertence a las especies mucho más populares en las Maldivas. Si bien son populares por sus enormes movimientos de un espacio a otro de todo el mundo, en las Maldivas se tienen la posibilidad de conseguir en cualquier temporada del año.

Estos animales viven en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Tienen la posibilidad de llegar a medir hasta 15 metros de longitud y se nutren de plancton y pequeños peces y calamares, con lo que son totalmente inofensivos. Como curiosidad, en Vietnam son venerados y llamados «Ca Ong», que significa «Señor de los Peces».

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la longitud del pez Napoleón: ¿Cuánto mide? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información