Duración del agua en la pecera: ¿Cuánto tiempo es normal?

Duración del agua en la pecera: ¿Cuánto tiempo es normal?

Duración del agua en la pecera: ¿Cuánto tiempo es normal?

Cuidados básicos

En la situacion de una pecera pequeña, por ser un espacio pequeño y con limite, debemos poner 1 o 2 peces como máximo, por servirnos de un ejemplo Orandas, Telescopic o Bubble Eye.

Índice
  1. ¿De qué manera le cambias el agua a los peces?
    1. Temperatura, iluminación y nutrición en peceras pequeñas
    2. Agua del grifo
    3. ¿Qué materiales precisas para mudar el agua de tu acuario?

¿De qué manera le cambias el agua a los peces?

¿De qué forma ingresar nuevos peces al acuario punto por punto?

  1. Examina todos y cada uno de los factores del agua y cerciórate de que sean adecuados.
  2. Apaga la luz del acuario.
  3. Marca el nivel del agua en la bolsa.
  4. Mira el nivel del agua en el acuario.
  5. Pone la bolsa clausurada de peces en el acuario.

Temperatura, iluminación y nutrición en peceras pequeñas

Es primordial eludir los cambios bruscos de temperatura. Una pequeña proporción de agua se enfría y se evapora mucho más veloz que una grande, conque tenga precaución de no poner su acuario en un espacio muy frío o exponerlo a la luz del sol directa. Aparte de estar cubierto de algas, sobrecalentaría el agua y pondría en riesgo a tus peces. De la misma manera, si tienes planeado disponer una fuente de luz, tienes que buscar una que no emita bastante calor, como las luces LED o fluorescentes.

Otro punto esencial es la comida. Es conveniente emplear alimentos para peces con apariencia de barritas granulares flotantes, pues contaminan menos el agua. Como no se amontonan en el fondo, los peces se lo comen prácticamente todo y no se desaprovecha ni se estropea.

Agua del grifo

Tiende a ser la mucho más correcta y la mucho más usada para acuarios de almacenaje. Esto se origina por su enorme sencillez de obtención y a que no tiene dentro bacterias y organismos que logren ser dañinos para la vida de nuestros peces. El inconveniente del agua del grifo es que tiene ciertas peculiaridades que hay que corregir anticipadamente. Ya que el agua del grifo está destinada al consumo humano, tiene características y substancias que previenen la aparición de organismos patógenos. Esto se suprime por la existencia de substancias desinfectantes. En un caso así estamos con el cloro. Este cloro impide que distintas bacterias medren en el agua y la hace potable.

Otras substancias que tienen la posibilidad de estar en el agua del grifo son las cloraminas, los fluoruros o el ozono. No obstante, esto no excluye la utilización de agua del grifo. Y sucede que para remover el cloro del agua del grifo solo debemos agitar un tanto el agua y dejar descansar 24 h. El cloro sencillamente se evaporará. Asimismo tenemos la posibilidad de remover el ozono filtrando el agua mediante un filtro de carbón activo. Otra forma es emplear artículos como el tiosulfato de sodio para normalizar el cloro. Esto se hace si requerimos emplear el agua en el instante.

¿Qué materiales precisas para mudar el agua de tu acuario?

Para mudar el agua del depósito precisarás:

  • Balde.
  • Sifón o aspirador.
  • Esponja o perlón.
  • acondicionador para agua.
  • Complejo biológico.
  • Toalla.
  • Papel absorbente.
  • Fregona.
Leer Más  ¿Cuántos peces en un acuario de 15 litros? Guía completa

Si quieres ver otros artículos similares a Duración del agua en la pecera: ¿Cuánto tiempo es normal? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información