Duración del ciclado de un acuario: ¿Cuánto tiempo es necesario?

Duración del ciclado de un acuario: ¿Cuánto tiempo es necesario?

Duración del ciclado de un acuario: ¿Cuánto tiempo es necesario?

Es en esta etapa en el momento en que se muestran algunas bacterias autótrofas llamadas bacterias nitrogenadas. Las primeras, como bacterias tipo Nitrosomonas, emplearán el amoníaco como fuente de energía para generar sus nutrientes, y lo descompondrán en nitrito (NO2-), que es muy tóxico en agua dulce, como el amoníaco, pero no tóxico en agua salobre. Esto se origina por que este ion (NO2– puesto que tiene carga eléctrica) compite por los iones de cloro Cl–) en el agua salobre, perdiendo la guerra contra ellos en el momento en que ingresa al cuerpo del pez.

Estas bacterias Nitrosomonas, que se multiplican mucho más de manera lenta que los heterótrofos, consumirán todo el amoníaco tras unos 12 días, provocando estos nitritos. Pero no nos desesperemos, en tanto que paralelamente a este desarrollo existe otro género de bacterias nitrificantes, como la Nitrobacter, por ejemplo, que semeja ser la responsable de desarticular ese nitrito, transformándolo en nitrato (NO3-). Este compuesto tampoco es tóxico para los peces (en esta ocasión no en agua dulce o salobre) y tenemos la posibilidad de suprimirlo de forma fácil de nuestro acuario de múltiples formas, pero ese es un tema que merece un producto propio. hablara. sobre eso después.

Índice
  1. Seachem Stability: 5 cuestiones y respuestas
  2. ¿Quién es Acuarios Rtules?
  3. 🐠 Período del acuario: una introducción
    1. Nutrientes para plantas de acuario Flor

Seachem Stability: 5 cuestiones y respuestas

¿Quién no conoce Seachem Stability®? Quizás, este es el acondicionador biológico más habitual entre los expertos y apasionados de todo el planeta. No es de extrañar, puesto que este producto transporta varios años previniendo y solventando varios inconvenientes en nuestros acuarios.

Leer Más  Huevos de caracol de agua: guía completa para su cuidado en acuarios

Colonia bacteriana bajo el microscopio empleando técnicas de tinción de fluorescencia.

¿Quién es Acuarios Rtules?

¡Hola!

Soy Raúl Tules, tengo 30 años y soy acuarista y estrella de youtube.

🐠 Período del acuario: una introducción

Antes de poder gozar de la hermosura de su tanque, debe comprender el desarrollo del período del acuario y llevarlo a cabo.

En un acuario, merced a

Nutrientes para plantas de acuario Flor

¡Lo deseo!

  • No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use artículos de limpieza de grava, puesto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
  • El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, puesto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si regularmente sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y lograras comprender si alguno de ellos está enfermo.

Si quieres ver otros artículos similares a Duración del ciclado de un acuario: ¿Cuánto tiempo es necesario? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información