Acuario sin filtro: ¿Cuánto tiempo es seguro dejarlo?

Acuario sin filtro: ¿Cuánto tiempo es seguro dejarlo?

Acuario sin filtro: ¿Cuánto tiempo es seguro dejarlo?

Para mudar el agua en una pecera pequeña sin filtro, primero es requisito transladar el pescado a un envase temporal. Entonces hay que drenar el agua en el tanque con una manguera o taza, y después hay que adecentar la grava con agua limpia. Entonces, se regresa a ocupar el tanque con agua limpia, se le añaden unas gotas de cloro para desinfectarlo y después se regresa a poner el pescado.

Existen muchas maneras de adecentar una pecera sin filtro. Una manera es eliminar todo el pescado y ponerlo en un envase temporal. Entonces, el agua de la pecera debe retirarse y sustituirse con agua limpia. Ahora, las paredes de la pecera tienen que lavarse con una solución de agua y vinagre. Más tarde, se regresa a ocupar el tanque con agua limpia y se sustituyen los peces.

Índice
  1. ¿De qué forma cuidar de los peces en una pecera sin filtro?
  2. ¿Es viable sostener una pecera sin filtro? Descubra cuánto va a durar.
    1. Neones chinos
    2. ¿Qué componentes afectan a la duración de un acuario sin filtro?

¿De qué forma cuidar de los peces en una pecera sin filtro?

Cuidados básicos

Para hallar una mejor calidad de vida de nuestros peces, debemos mudar el agua cada 3 o 4 días como máximo. Esta agua que cambiamos puede ser agua del grifo que haya reposado 24 h a fin de que desaparezca el cloro y sea de mejor calidad; o agua mineral embotellada.

¿Es viable sostener una pecera sin filtro? Descubra cuánto va a durar.

Si bien es viable sostener una pecera sin filtro, hay que tener en consideración que esto necesita bastante precaución y atención por la parte del dueño.

La función primordial del filtro en una pecera es remover los desechos y substancias tóxicas que desarrollan los peces y las plantas. Si no se tiene un filtro, se necesitan cambios de agua mucho más usuales y un control de los escenarios de amoníaco, nitrito y nitrato a través de pruebas periódicas.

Neones chinos

El pez neón chino (Tanichthys albonubes) es de los mejores peces para los acuaristas principiantes. Estos animales son simples de sostener, no medran bastante y no necesitan calentador. En verdad, el agua no ha de estar a mucho más de 22 °C, en tanto que son de ríos de alta montaña.

Por norma general, a la mayor parte de las especies de Corydora les va bien en un acuario sin filtrar, pero tienen que sostenerse en conjuntos pequeños en tanto que son animales sociales. Por tal razón, el tanque que tiene dentro estos peces ha de ser grande, cerca de cien litros de tamaño.

¿Qué componentes afectan a la duración de un acuario sin filtro?

Múltiples componentes tienen la posibilidad de perjudicar el tiempo que un acuario puede perdurar sin un filtro:

  • Tamaño del acuario: un acuario mucho más grande puede retener mucho más agua, lo que quiere decir que los químicos de la arena se acumularán mucho más poco a poco.
  • Número de pobladores: Cuantos mucho más peces y otros pobladores acuáticos tenga un acuario, mucho más veloz se acumularán los restos químicos.
  • Géneros de pobladores: Ciertas especies de peces y plantas son mucho más resistentes a las oscilaciones químicas que otras.
  • Temperatura del agua: Las temperaturas mucho más frías tienen la posibilidad de postergar la acumulación de desechos, al paso que las temperaturas mucho más cálidas tienen la posibilidad de acelerarla.
Leer Más  Descubre el nombre del pez que se adhiere a las rocas

Si quieres ver otros artículos similares a Acuario sin filtro: ¿Cuánto tiempo es seguro dejarlo? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información