Tiempo de respiración de los peces fuera del agua: ¿Cuánto aguantan?

Tiempo de respiración de los peces fuera del agua: ¿Cuánto aguantan?

Tiempo de respiración de los peces fuera del agua: ¿Cuánto aguantan?

¿Es este el eslabón perdido en la cadena evolutiva de peces y dinosaurios? seguramente no, pero todavía es una clase muy extraña y extraña. En Australia es viable localizar un pez con pulmones, que puede caminar sobre la tierra y respirar fuera del agua en el transcurso de un máximo de 6 días. No es una clase novedosa, pero ganó mucha popularidad últimamente. La verdad es que los científicos se preocupan las secuelas de este pequeño pez tan atrayente como es. En los últimos tiempos fué ampliando su área de distribución y se teme que haya especies locales que no logren hacerle frente.

Índice
  1. ¿De qué manera viven los peces en el agua?
    1. El increíble pez que puede vivir fuera del agua a lo largo de días: ¿cuál es su misterio?

¿De qué manera viven los peces en el agua?

Ya que los peces no precisan oxígeno atmosférico, pasan la mayoría de su historia bajo el agua. Su sistema respiratorio es dependiente del oxígeno diluido en el agua.

El oxígeno diluido fluye cerca del pez bajo el agua y pasa mediante sus branquias en el momento en que se abren. Conforme pasa el peróxido de hidrógeno, los enanos vasos sanguíneos de las branquias extraen oxígeno y devuelven los desechos al agua. De esta forma respiran los peces.

El increíble pez que puede vivir fuera del agua a lo largo de días: ¿cuál es su misterio?

El pez mangle o pez caminante es una clase que sorprendió a varios por su aptitud de subsistir fuera del agua a lo largo de múltiples días.

Leer Más  Entrenamiento de pez peleador: Consejos y técnicas efectivas

Este pez, originario de los manglares de América Central y del Sur, es con la capacidad de respirar aire merced a su órgano laberíntico. Este órgano actúa como un pulmón y le deja tomar oxígeno de forma directa del aire.

Si quieres ver otros artículos similares a Tiempo de respiración de los peces fuera del agua: ¿Cuánto aguantan? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información