Vida de la falsa coral: ¿Cuánto tiempo vive esta serpiente?

Vida de la falsa coral: ¿Cuánto tiempo vive esta serpiente?

Vida de la falsa coral: ¿Cuánto tiempo vive esta serpiente?

La serpiente de coral azul (o coral de Malasia) pertence a las mucho más venenosas de todo el mundo. Su nombre científico es calliophis bivirgata y se le considera un «asesino de asesinos» pues este reptil caza otras víboras venenosas de las que se nutre, como la cobra real. Su cuerpo es azul eléctrico, y su cabeza y cola son rojas.

Su veneno es único, paralizando a sus víctimas desde que las nutre. Además de esto, este veneno hace fuertes espasmos y contracciones simultáneas de los músculos del cuerpo de sus víctimas.

Índice
  1. ¿Cuál piensas que poseemos en nuestra instalación de réptiles?
  2. ¿Cuánto dura el falso coral?
  3. ¿Qué ocurre si te golpea un coral falso?
    1. Hábitos y especificaciones

¿Cuál piensas que poseemos en nuestra instalación de réptiles?

¿Cuánto dura el falso coral?

Promesa de vida: unos 20 años. Sonidos: Indeciso. Descripción y accionar: Es un género de serpiente no venenosa; el color del dorso cambia según la subespecie, el patrón que detallan sus escamas radica en bandas alternas de color colorado, negro y amarillo; o blanco, negro y colorado.

Tanto las Micruroides como las Micrurus son especies venenosas, no obstante, las primeras tienden a ser víboras que alcanzan una longitud no mayor a los 65 centímetros, al paso que las segundas tienen la posibilidad de sobrepasar el metro de longitud, en relación hasta 1,20 metros. sobre la clase.

¿Qué ocurre si te golpea un coral falso?

En lo que se refiere a su nutrición, el falso coral se nutre de otros pequeños roedores, invertebrados, anfibios, pájaros e inclusive víboras. En contraste al coral, el coral falso no es venenoso y para distinguirlos es requisito comprender los patrones de su piel.

Leer Más  Descubre cuánto vive un canario común y cómo cuidarlo adecuadamente

La serpiente coralina pocas veces se ve y normalmente solo muerde a la gente si procuran sujetarla. Además de esto, ya que para inyectar todo el veneno en su víctima debe masticar a la víctima, la mayor parte de las mordeduras no son mortales para los humanos.

Hábitos y especificaciones

El canibalismo no es extraño entre los coralillos, si bien no todos lo practican. Muchas especies se nutren de pequeños lagartos y ciertas especies sudamericanas se nutren ocasional o eminentemente de peces.

Todos y cada uno de los pequeños arrecifes de coral tienen algo en común: su forma esbelta y de serpiente. Los saurios se atrapan con saltadores de coral parcialmente largos, con extremidades cortas o sin extremidades y escamas finas. En la situacion de los peces, estos son la mayoria de las veces anguilas. Las víboras coralinas no son solo víboras pequeñas -la mayor parte miden entre 50 y 80 centímetros y solo unas escasas alcanzan 1 metro-, sino asimismo son delgadas y tienen una cabeza pequeña. Sus mandíbulas no son tan flexibles como otras víboras con lo que solo tienen la posibilidad de tragar presas de dimensiones angostas.

Si quieres ver otros artículos similares a Vida de la falsa coral: ¿Cuánto tiempo vive esta serpiente? puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información