Capacidad de un acuario de 40 litros para guppys: ¿cuántos peces puedo tener?
La primera cosa que hay que tener en consideración es que los machos de estas especies son muy violentos en la persecución de las hembras. Hacen esto para intentar transferirles el esperma (son «fertilizados desde adentro»). Conque, si bien no sean peces beligerantes o territoriales, siempre y en todo momento tienes que tener 2-3 hembras por cada macho. En caso contrario, los machos terminarán matando a las hembras… por el hecho de que están preñadas. Otra alternativa es poner solo machos, pero aquí cualquier oportunidad de ver goppies jóvenes en el acuario se disminuye a cero.
Por otra parte, es verdad que los guppies son animales que se reproducen bastante, siempre y cuando tengan las condiciones primordiales. Cosa que no es bien difícil de hallar (aquí no vamos a ingresar en datos, en tanto que el propósito de esta entrada es otro y no pretendo llevar a cabo entradas eternas comentando de todo lo relacionado con el guppy). Lo bien difícil es subsistir a los alevines.
¿De qué forma nació un pez molly?
Las Molly son vivíparas de huevos, lo que quiere decir que los huevos son fertilizados y eclosionan en el cuerpo de la madre. Acostumbra nacer entre 6 y 40 crías, en relación eminentemente de la edad de la madre. Cuanto mucho más joven sea, menos alevines va a dar a luz.
Fertilizante para plantas de acuario Tetra Plant BeginSicks
¡Lo deseo!
- No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use modelos de limpieza de grava, en tanto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
- El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, puesto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si regularmente sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y vas a poder entender si alguno de ellos está enfermo.
Sexo de los peces
Es esencial comprender el sexo de los peces, puesto que si tienes machos y hembras se reproducirán y el volumen de los peces va a aumentar de manera rápida.
Si tienes machos y hembras y son crías, sería favorable disponer una paridera para aislar a las crías. Y ahora mismo, debe meditar en disponer otro acuario por el hecho de que si sostiene mucho más peces de los que su tanque de agua puede aguantar, hay una pequeña oportunidad de que las condiciones del acuario empeoren y afecte la salud de sus peces en riesgo.
El tamaño del acuario
Ahora aguardamos que este sea el aspecto más esencial. La primera cosa que tienes que determinar es el género de acuario que se amolda a tus opciones y al espacio del que dispones.
No tenemos la posibilidad de integrar peces que medren rapidísimo o alcancen un importante tamaño en nuestro pequeño acuario pues eso nos traería inconvenientes más adelante. En el mercado hay una extensa variedad de pequeños peces para acuarios con perfección amoldados al con limite espacio libre.
Si quieres ver otros artículos similares a Capacidad de un acuario de 40 litros para guppys: ¿cuántos peces puedo tener? puedes visitar la categoría Peces Guppys o revisar los siguientes artículos