Litros necesarios para un pez cíclido: ¿Cuántos son?

Litros necesarios para un pez cíclido: ¿Cuántos son?

Litros necesarios para un pez cíclido: ¿Cuántos son?

La primera pregunta que se hacen los nuevos apasionados a los peces es cuántos peces tienen la posibilidad de tener en el espacio de su acuario. Indudablemente habrán leído o comunicado ciertos términos básicos con en comparación con aforo del depósito en su tienda de seguridad. Pero, a veces, estos razonamientos no alcanzan para tomar una resolución; Por este motivo, vamos a hablar un tanto mucho más sobre este tema en el artículo para tener mucho más visibles las resoluciones que debemos tomar en relación a nuestros peces y nuestro futuro acuario.

Índice
  1. Disponibilidad
  2. CARACTERÍSTICAS DE LOS CÍCLIDOS AFRICANOS
  3. ¿Qué cuidados precisan los peces cíclidos?
    1. Accionar habitual

Disponibilidad

Los cíclidos africanos están extensamente libres y la mayor parte de las tiendas tienen múltiples tipos y variantes de color de los peces. Puedes hallar cíclidos africanos en tiendas de acuarios locales y on line.

Los cíclidos africanos son peces impresionantemente preciosos que están en todos los tonos del arcoíris. Estos peces son activos y sociales, de carácter belicoso y territorial.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CÍCLIDOS AFRICANOS

Es primordial comprender los hábitos de los cíclidos africanos para lograr valorar si tenemos la posibilidad de tenerlos en nuestro acuario o no. Estos peces tropicales adoran el fondo del acuario y precisan un espacio para ocultarse. De ahí que, es esencial que incluyamos piedras (particularmente para los fanáticos de la acuariofilia, y que pongamos grutas formadas) y leños ornamentales donde logren resguardarse en su ecosistema. Estos espacios asimismo van a ser su territorio, con lo que no es conveniente efectuar cambios en la composición del acuario para eludir desequilibrar el espacio para cada pez.

Leer Más  Consejos para mantener el agua clara en peceras

No obstante, pese a tener estos cobijos, ciertos peces de esta colosal familia acuática no se asentarán sino asimismo excavarán en el sustrato del acuario, escondiéndose allí. De ahí que, es esencial seleccionar adecuadamente la grava para el acuario, eligiendo una de grano medio y sin colorantes. La causa por la cual no escoge uno ni bastante fino ni bastante abultado es que estos extremos tienen secuelas en la estabilidad del acuario: en el primer caso, va a ser mucho más simple que el agua se pudra; seguidamente, la grava gruesa, cooperará a eliminar el agua (la acumulación de desechos va a ser mayor y, en el momento en que los cíclidos la excaven, contaminará el agua del acuario).

¿Qué cuidados precisan los peces cíclidos?

En la mayoría de los casos, los peces cíclidos acostumbran a estar mucho más cómodos en el fondo del acuario o en los cobijos y grutas que tenemos la posibilidad de llevar al acuario. Además de esto, si hay otro género de especies en el acuario, se comportan como peces reservados, con lo que eligen quedarse en los cobijos.

Si bien asimismo son peces con varios letras y números y muy territoriales, pero siempre y en todo momento con peces de exactamente la misma clase. Es esencial tener un acuario grande a fin de que logren nadar serenamente, resguardarse y marcar su territorio sin inconvenientes.

Accionar habitual

Estos híbridos preservan el accionar belicoso visto en varios cíclidos centroamericanos.

Los Flowerhorns son un conjunto belicoso, no son muy afables con otras especies y de forma frecuente pelean entre sí, pero se tienen la posibilidad de criar con una planificación cautelosa, tras lo que puedes gozar cosechando estos coloridos colosales adjuntado con otras especies asiste para achicar a ellos. ataque y los hace menos estresados.

Leer Más  Beneficios de tener una pecera en casa

Si quieres ver otros artículos similares a Litros necesarios para un pez cíclido: ¿Cuántos son? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información