¿Cuántos peces disco en 300 litros? Guía de cuidado y recomendaciones

¿Cuántos peces disco en 300 litros? Guía de cuidado y recomendaciones

¿Cuántos peces disco en 300 litros? Guía de cuidado y recomendaciones

Su nombre científico es Symphysodon aequifasciatus, y por si acaso no lo sabías, es un pez cíclido originario de las aguas del Amazonas. Se identifican por su forma redonda y achatada, y por la multitud de colores. De mayores, tienen la posibilidad de lograr un tamaño de hasta 20 cm.

Índice
  1. Accionar del charla
  2. La regla de los 50 litros para acuarios de disco
    1. Fertilizante para plantas de acuario Tetra Plant BeginSicks
    2. De qué forma dar de comer a los peces disco

Accionar del charla

El disco tiene una intención fuerte. Tienen un líder, con lo que deberías tener unos diez seguidores por líder. Se mueven en conjuntos y no son territoriales. En el momento en que están muy estresados ​​o enfermos, el tono de su piel se torna negro, lo que se puede observar aun en el momento en que se mueven en conjunto, sus rayas negras son pronunciadas y su posición es fija. Se comportan así en el momento en que cambian las propiedades del ambiente o en el momento en que ven una amenaza.

Las discusiones acostumbran a tener una vida media de 12 años. Mucho más información sobre ¿Cuánto viven los peces?

La regla de los 50 litros para acuarios de disco

Frecuenta escucharse que cada disco debe tener por lo menos 50 litros de agua limpia, reduciendo el volumen usado por decoraciones, etcétera. tiene relación a ejemplares mayores. Con especímenes mucho más pequeños y en estupendas condiciones, precisamente se tienen la posibilidad de sostener con menos de 50 litros por espécimen. Lo más esencial en todo caso es la calidad del agua. Cuanto mejor, mucho más población viable, hasta determinado límite. Si no poseemos agua de calidad, la superpoblación puede matar de forma rápida nuestro alegato.

Mi experiencia es sostener 5 discos salvajes de 15 cm en 240 litros y hasta 14 discos de 8 – diez cm en 400 litros. (Emprendimiento Panamá y Proyectos Chile 2).

Fertilizante para plantas de acuario Tetra Plant BeginSicks

¡Lo deseo!

  • No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use artículos de limpieza de grava, puesto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
  • El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, puesto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si todo el tiempo sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y vas a poder entender si alguno de ellos está enfermo.

De qué forma dar de comer a los peces disco

El bello color del pez disco

Por el hecho de que se cría en un ambiente natural , no es esencial que los peces disco lleven una dieta equilibrada para no perjudicar su organismo. Por norma general se nutren de insectos, lombrices, larvas, entre otros muchos. Por este motivo, sugiere ofrecer a esta clase alimento seco pero más que nada fresco a fin de que sea mucho más apetecible. La manera adecuada de realizar o sea lanzarlo lo mucho más cerca viable del tanque a fin de que logre llamar tu atención.

Leer Más  ¿Cuántos Bettas en 20 litros? Consejos para mantenerlos saludables

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuántos peces disco en 300 litros? Guía de cuidado y recomendaciones puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información