Tipos de peces payasos: ¿Cuántos existen?

Tipos de peces payasos: ¿Cuántos existen?

Tipos de peces payasos: ¿Cuántos existen?

Los peces payaso son animales omnívoros que fundamentan la mitad de su dieta en invertebrados y la otra mitad en plantas y zooplancton. En el momento en que cazan, no acostumbran a distanciarse bastante de las anémonas donde habitan y asimismo se nutren de los restos de las anémonas como algas o pequeños moluscos y crustáceos.

De qué forma se reproducen los peces pertence a las cuestiones mucho más atrayentes que nos hacemos de forma frecuente. Hay peces ovíparos, peces vivíparos y peces ovíparos, en las situaciones en que la hembra pone los huevos en su cuerpo.

Índice
  1. Diferencias entre peces payaso
    1. La relevancia de la selección de anémonas

Diferencias entre peces payaso

Un producto en Life Science afirma que Amphiprion ocellaris asimismo lleva por nombre «falso pez payaso» para distinguirlo del pez payaso percula (Amphiprion percula). El Museo de Historia Natural de Florida sugiere lo siguiente para detectar cada clase:

  • El pez azul falso tiene rayas negras delgadas, al tiempo que la perca tiene rayas mucho más afiladas.
  • El color naranja del jardín falso es mucho más obscuro en comparación con la planta percula mucho más refulgente.
  • Los ojos del falso salmón son de color gris y semejan mucho más enormes; en cambio, el pez payaso percula retiene un tinte anaranjado en el iris, lo que da como resultado ojos mucho más pequeños.

La relevancia de la selección de anémonas

Antes de efectuar el desarrollo de reproducción, los peces payaso, tanto machos como hembras, escogen el sitio mucho más conveniente. Puede ser de coral o de anémona, si bien tiende a ser esta última la escogida. El fundamento es que sus tentáculos se identifican por ser punzantes. Si bien este suceso no interfiere a los peces payaso, los resguarda de los predadores. Además de esto, se tienen la posibilidad de camuflar de manera fácil en ellas.

Leer Más  Peces de lagos: descubre cuáles son los más comunes

Tras haber escogido el sitio mucho más conveniente, a su juicio, empieza un ritual de limpieza antes de la reproducción del enorme pez. Este se identifica por ser muy extenso. Así, se suprime cualquier resto de algas. De la misma manera, dan forma a la anémona mordiéndola, aun intentando encontrar un hueco en su área.

Si quieres ver otros artículos similares a Tipos de peces payasos: ¿Cuántos existen? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información