¿Cuál es el pez que pone más huevos?

¿Cuál es el pez que pone más huevos?

Al desovar, los peces dejan libre varios huevos. Pero hay otras especies inusuales que tienen la posibilidad de tener muchas crías al tiempo.

Índice
  1. Reproducción en la migración de los peces
  2. ¿Qué pez pone huevos?
    1. ¿De qué manera se reproducen los peces ovíparos?
    2. ¿Qué géneros de tiburones ponen huevos?

Reproducción en la migración de los peces

Otro de los temas mucho más atrayentes en lo que se refiere a la reproducción de los peces es que muchas especies migran para reproducirse. Entre las ocasiones mucho más espectaculares es que los salmones, nacidos en agua dulce, pasan la mayoría de su historia en el mar y, por último, remontan los ríos para desovar. Estos peces se los conoce como anádromos.

¿Qué pez pone huevos?

Los Poeciliidae es la familia mucho más conocida de peces ovíparos, que incluye cinco especies tradicionales en los acuarios públicos: guppies, endlers, mollys, espada portador (xiphos) y platies. Los tres primeros géneros de Poecilia y los 2 últimos del género Xiphophorus.

¿De qué manera se reproducen los peces ovíparos?

En la situacion de los peces ovíparos, este género de reproducción comprende a la mayor parte de los peces. En esta clase se da la fecundación externa donde la hembra pone los óvulos y el macho los fecunda liberando su esperma al agua. De esta manera, el feto se lleva a cabo en el óvulo, pero fuera de la madre. En dependencia del peso y tamaño del pez, va a poner aproximadamente huevos. Por poner un ejemplo, existen algunos peces que dan millones de huevos y otros que solamente llegan a los 50.

En este género de reproducción, hay distintas formas. Primeramente, están los depositantes de huevos. Aquí, los huevos se dejan libre en un espacio concreto y el pez macho libera su esperma nadando sobre ellos. El segundo procedimiento es el enterramiento de huevos que se genera, como su nombre señala, en el momento en que la hembra sepulta los huevos a fin de que el macho entre en el sustrato y los fecunde. Los machos asimismo tienen la posibilidad de crear nidos a partir de burbujas y otros géneros de materiales. Cuando el macho ha construido el nido, la hembra va a poner sus huevos allí a fin de que el macho los fertilice.

¿Qué géneros de tiburones ponen huevos?

géneros de tiburones que ponen huevos. Las especies de tiburones que ponen huevos tienen dentro: tiburones bambú. tiburones wobbegong. tiburones alfombra. tiburones cuerno. tiburones varios tiburones.

Leer Más  Envenenamiento por pez globo: ¿Cómo ocurre y qué hacer?

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuál es el pez que pone más huevos? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información