¿Cuándo no regar las plantas? Consejos y recomendaciones
Debes regar tus plantas por el hecho de que sin el agua precisa, las plantas van a dejar de medrar, no medrarán tanto o, lo que es peor, van a morir. Y al reves: Si riegas en demasía, las raíces de las plantas se hunden por el hecho de que el agua amontonada les impide absorber oxígeno y nutrientes por medio de las raíces.
Como ves, el agua es un aspecto clave para sostener las plantas y la vegetación en buen estado, verde y espesa. Orquídeas, rosas, aromatizadas o indisculpables, cada clase precisa un género de agua y con una continuidad diferente.
Escoge bien la hora de regar
El amanecer o el atardecer son los 2 mejores instantes para regar, así sean las plantas o el césped. La razón es que no solamente la luz del sol puede quemarlos sino, esencialmente, el suelo a una temperatura mucho más baja asiste para sostener la humedad e impide que se evapore. Una enorme forma de alargar la humedad en nuestras plantas.
Plantas que precisan mucha agua
– Hortalizas y árboles frutales, singularmente en temporada de desarrollo de frutas y hortalizas. Un sistema de riego por goteo va a ser lo mucho más favorable si no tienes bastante tiempo o viajes. – El césped asimismo precisa mucha agua para ser verde y atrayente. Es conveniente que escojas las variedades mucho más resistentes a la sequía, aun de esta manera deberás regarla prácticamente todos los días en los meses de verano. – Plantas para tiempos húmedos: gloxinias, marantas, helechos, calatheas, fittonias, violetas africanas, espatifilas y begonias.
Ver plantas y semillas >
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuándo no regar las plantas? Consejos y recomendaciones puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos