¿Cuántas horas de luz para un acuario marino?

¿Cuántas horas de luz para un acuario marino?

Los causantes que influyen en el tipo y la proporción de luz que se requiere para su acuario son los próximos:

  • Tamaño del acuario.
  • Especies de peces y otros pobladores.
  • Plantas vivas.
  • Estética.
Índice
  1. Fuentes de luz para acuarios según el color que emiten
  2. Matefish
  3. Primordiales géneros de iluminación empleados en los acuarios

Fuentes de luz para acuarios según el color que emiten

Podríamos clasificar las fuentes de luz artificial según la gama de colores que emiten. En dependencia del ambiente biológico o geográfico, debemos procurar imitar un preciso ambiente de luz.

Si nuestro acuario es solo de peces, va a bastar con los 6.500º kelvin libres. Sin embargo, si nuestro acuario es de arrecifes o arrecifes, deberemos ir al rango entre los diez.000 y los 15.000ºK. Si nuestros invertebrados sésiles son corales duros de prominente metabolismo o si deseamos enseñar una biota mucho más profunda, deberemos aproximarnos a los 20.000ºK o algo llamado luz actínica.

Matefish

Matefish es un género de peces tropicales que están eminentemente en los océanos del Caribe. Estos peces son vivos y refulgentes y, de forma frecuente, se reconocen por su color naranja o amarillo. Los peces mate asimismo son muy relajados y activos, lo que los transforma en una increíble opción para esos que procuran hacer un acuario agradable.

Los peces ballesta son un género de peces tropicales que están en estanques, riachuelos y riachuelos. Estas paletas son enormemente resistentes al agua salobre y al agua fría, lo que las hace idóneas para almacenar en varios acuarios. Además de esto, los peces voladores acostumbran a tener colores refulgentes que se resaltan de manera fácil, lo que los hace bellos para tenerlos en un acuario.

Leer Más  ¿Pez betta en el fondo de la pecera? Descubre qué hacer

Primordiales géneros de iluminación empleados en los acuarios

El tubo fluorescente es una increíble fuente de luz para nuestro acuario. Son económicos y cubren las pretensiones en general de todo género de acuarios siempre y cuando los escojamos bien y la hondura de la columna de agua no sea excesiva, puesto que pierden su nivel de penetración en el momento en que aumentamos la altura de la columna. En acuarios de sobra de 50 cm de altura, no hay que escoger esta clase de fuente de luz.

Hay una extensa variedad de cilindros fluorescentes en función de su temperatura de color. Eliminemos el llamado T8, cifra relacionada con su diámetro y escojamos el T5. Esos cilindros llamados Daylight serían capaces para acuarios plantados de agua dulce con una temperatura de color cerca de los 6500ºK. Su CRI o Color Rendering Index está entre 80 y 90.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuántas horas de luz para un acuario marino? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información