Consejos para iluminar tu pecera: ¿Dónde colocar la luz?

Consejos para iluminar tu pecera: ¿Dónde colocar la luz?

Consejos para iluminar tu pecera: ¿Dónde colocar la luz?

El desarrollo de algas pardas señala falta de luz y baja calidad del agua. Se ve una cubierta delgada en los cristales o puntos negros y verdes en las hojas. Es requisito mudar una parte del agua, si es viable por agua blanda. Como tiende a ser la situacion, los loricáridos, peces limpios de acuario, son de mucha ayuda.

Iluminación del acuario a lo largo del día

A lo largo del día se usan lámparas particulares para acuarios. Estos emiten algunas longitudes de onda que no están presentes en la luz habitual. Te va a ser realmente útil y también atrayente que comiences estudiando las pretensiones de los peces que tienes en tu acuario. Por servirnos de un ejemplo, las especies de los ríos del bosque no reciben luz del sol directa en su hábitat natural, y posiblemente necesite alumbrar el acuario a lo largo de menos horas que otras especies. Por otra parte, las que surgen de zonas tropicales o arrecifes poco profundos están habituadas a la luz del sol directa a lo largo de muchas horas cada día y precisan vivir y realizarse, de la misma las plantas acuáticas. Para los corales, asimismo es requisito usar luces actínicas. La luz que emiten tiene una longitud de onda en el lado azul del fantasma que los corales y sus algas simbiontes absorben de manera fácil a lo largo de la fotosíntesis. Son luces de intensidad reducida, con lo que se acostumbran a conjuntar con otras luces mucho más fuertes.

La luz del día que observamos es blanca o amarilla compuesta de distintas colores (los tonos del arcoíris). La temperatura de color, medida en grados Kelvin, señala qué color del fantasma se destaca en la luz emitida por cada lámpara. En la situacion de los acuarios no se usan luces de menos de 5.500ºK, por el hecho de que benefician el desarrollo de algas. Un caso de muestra de esta clase de iluminación son las lámparas incandescentes, que no son capaces para acuarios. Las lámparas entre 5.500 y 6.500ºK son las que se usan para acuarios de agua dulce con plantas. Los de diez.000ºK dan una luz blanca intensísima con un matiz azulado y son correctos para arrecifes o acuarios de agua dulce mucho más profundos. Finalmente, los de 20.000ºK emiten una luz azul realmente fuerte que solo es conveniente para acuarios muy profundos y peces a enormes profundidades. Las luces actínicas no se miden en Kelvin puesto que están en la región ultravioleta y unicamente se utilizan para acuarios de arrecife, puesto que importan de cara al desarrollo de los corales y para prosperar su fluorescencia natural.

Leer Más  Capacidad de pecera de 40 litros para Goldfish: ¿cuántos caben?

De qué manera alumbrar apropiadamente el acuario

Finalmente, hay que tener en consideración que una pecera o acuario ha de estar iluminado, si hay plantas, 12 de media. -14 horas de luz continua para asistirlas a medrar bien, que no aparezcan algas, etcétera. Si no tienes plantas naturales, puedes achicar la iluminación a unas 8 horas.

Como ves, prender una pecera no es tan simple como poner una lámpara y listo. Las plantas (si están presentes) y los peces precisan una iluminación correcta para su historia día tras día. Seguramente así lograrás una imagen mucho más interesante para tu pecera o acuario y no vas a tener inconvenientes para sostener en buen estado a estas novedosas mascotas. ¿Deseas añadir una pecera o un acuario en este momento?

Fluorescente

Estas fueron las primeras lámparas libres, con lo que su precio es bastante bajo en estos instantes. La mayor parte de estos géneros de luces están controlados por colores (expresados ​​en valores Kelvin). Además de esto, el tubo que los compone tiene dentro gas mercurio, con lo que si se rompe puede contaminar de forma fácil el acuario.

El efecto de iluminación se apoya en el paso de una corriente eléctrica por el calentamiento de la lámpara, con lo que el fluorescente asimismo emite calor al interior del depósito. Si bien no parezca esencial, esto puede ocasionar que algunas zonas del acuario se calienten mucho más que otras y ocasionen inconvenientes a los peces.

LED DE ALTA POTENCIA O ALTA EFICIENCIA

Para este otro género de LED, son los mucho más eficaces. Las mucho más recomendadas son las de 1 y 3 voltios. A potencias superiores a estas, la eficacia reducirá.

Leer Más  Los mejores comederos automáticos para peces: ¡alimentación sin preocupaciones!

No obstante, asimismo tienen una desventaja, que es la proporción de calor que emiten. Para esto necesitaremos un óptimo disipador en el momento de montar las luces.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para iluminar tu pecera: ¿Dónde colocar la luz? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información