Descubre los mejores corales del mundo: ¡Aquí te decimos dónde encontrarlos!

Descubre los mejores corales del mundo: ¡Aquí te decimos dónde encontrarlos!

Descubre los mejores corales del mundo: ¡Aquí te decimos dónde encontrarlos!

Los arrecifes de coral pertenecen a los fundamentos que incentivan el turismo en el mundo entero. Hay muy conocidos, como el que está en Queensland (Australia) o los menos visitados, pero todos tienen una característica: ser una joya de la naturaleza.

Construcciones submarinas fabricadas de carbonato de calcio secretado por los corales, es un género de arrecife que forma colonias de corales pétreos, que normalmente viven en aguas marinas pobres en nutrientes.

Índice
  1. Isla de Lord Howe, Australia
  2. ¿Dónde se ven los arrecifes de coral?
    1. Barrera de Belice
    2. Por qué razón son tan esenciales los arrecifes de coral de Centroamérica

Isla de Lord Howe, Australia

Sin polución, sin tráfico de turistas, es como un pedazo de cielo en la tierra ahora solo 2 horas de Sydney. La isla tiene un arrecife de coral único, diríase que es el mucho más singular de todo el mundo. Las especies de animales marinos son increíblemente distintas: tienen dentro especies tropicales, subtropicales y tibias. La isla está en la lista del Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO, gracias a su hermosura natural y riqueza natural.

¿Dónde se ven los arrecifes de coral?

Indudablemente, se encuentra dentro de los ecosistemas mucho más espectaculares y coloridos del mundo, un lugar escogido para entrenar buceo o snorkel a lo largo de unas vacaciones. Si deseas ver arrecifes de coral, te aconsejamos que escojas alguno de estos sitios:

Como es natural, no tenemos la posibilidad de iniciar una lista sin denominar el arrecife más especial -fotografía que ilustra este producto- con origen en Australia, en frente de la costa de Queensland.

Barrera de Belice

Si bien no es un sistema sino más bien múltiples arrecifes, estos están en Belice. La Barrera de Coral de Belice es la capacitación de coral vivo mucho más grande de las Américas y la segunda mucho más grande de todo el mundo (la primera es la Enorme Barrera de Coral de Australia).

Comprende 300 km, durante la península de Yucatán, introduciendo la mayoría de la costa del país centroamericano de Belice. Aparte de la barrera en sí, que se compone de una secuencia de arrecifes, la reserva incluye 450 cayos o islotes y tres atolones o islas de coral con apariencia de anillo, cada uno de ellos encerrado por una llamativa laguna.

Por qué razón son tan esenciales los arrecifes de coral de Centroamérica

Por sus peculiaridades observamos que los arrecifes de coral pertenecen a los ecosistemas mucho más ricos del mundo. Logramos hallar cientos y cientos de especies que viven en ellos, en tanto que el 25% de las especies marinas se consideran hábitat, y muchas de ellas son para el consumo humano o la pesca. Pero aparte de la biodiversidad, estas construcciones nos asisten a resguardar la costa de la erosión y la fuerza de las olas.

No tenemos la posibilidad de olvidar que los arrecifes de coral asisten a atenuar los efectos del cambio climático al achicar los gases de efecto invernadero. Paradójicamente, el cambio climático es una de las razones por las cuales estos ecosistemas están bajo riesgo. Las temperaturas del agua de mar adivinan el calentamiento de los corales, lo que sumado a determinados hábitos humanos pone bajo riesgo a los arrecifes. Los arrecifes de coral de Centroamérica están incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, y en 2018 los hemos visto salir de la lista de patrimonio en riesgo de extinción.

Leer Más  Descubre cuál es el sustantivo colectivo de pez: ¡Cardumen!

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los mejores corales del mundo: ¡Aquí te decimos dónde encontrarlos! puedes visitar la categoría Fauna marina o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información