Descubre los mejores corales: ¿Dónde encontrarlos?

Descubre los mejores corales: ¿Dónde encontrarlos?

Descubre los mejores corales: ¿Dónde encontrarlos?

Los arrecifes de coral pertenecen a los fundamentos que incentivan el turismo en el mundo entero. Hay muy conocidos, como el que está en Queensland (Australia) o los menos visitados, pero todos tienen una característica: ser una joya de la naturaleza.

Construcciones submarinas fabricadas de carbonato de calcio secretado por los corales, es un género de arrecife que forma colonias de corales pétreos, que acostumbran a vivir en aguas marinas con escasos nutrientes.

Índice
  1. Lofoten, Noruega
    1. Enorme Barrera de Coral
    2. Por qué razón son tan esenciales los arrecifes de coral de Centroamérica

Lofoten, Noruega

Este archipiélago, en el norte de Noruega, es increíblemente bello y único. Si bien está en el Círculo Polar Ártico, el tiempo en esta zona es increíblemente despacio. Pero lo más esencial es que tiene una rica vida marina, incluyendo el arrecife de coral de aguas profundas mucho más grande del mundo.

Puedes entrenar escalada, senderismo, ciclismo e inclusive surf. Unstad es el destino de surf mucho más habitual. En verano tiene 24 h de luz natural lo que ofrece la mayor vivencia para escaladores y montañeros. La pesca y los safaris de ballenas asimismo son ocupaciones populares, al tiempo que el ciclismo te deja examinar la naturaleza y los pueblos genuinos. . ¿Te agradaría sumergirte en las transparentes aguas turquesas de los arrecifes de coral en el Caribe? Si es de esta forma, andas en el sitio acertado. En el artículo te vamos a contar todo cuanto has de saber sobre los 9 arrecifes de coral del Caribe que no tienes que perderte. ¡Vamos a bucear!

“Tortugas” es el arrecife de coral mucho más habitual de Playa del Carmen y entre los mucho más conocidos del Caribe. El fundamento es la considerable suma de tortugas que se tienen la posibilidad de conseguir allí. En verdad, es un espacio único donde se tienen la posibilidad de ver tres de las tortugas más habituales del Caribe en una sola inmersión. Charlamos de tortugas carey, tortugas verdes y tortugas bobas colosales. Todos gozan juntos de este hábitat especial.

Enorme Barrera de Coral

Evidentemente, no tenemos la posibilidad de comenzar una lista sin denominar el arrecife más especial –fotografía que ilustra este producto– ubicado en Australia, en frente de la costa de Queensland.

No va a ser menos de 2.300 km, es el mucho más grande de todo el mundo, se puede observar desde el espacio y, evidentemente, desde el avión si somos solo fatales. La espléndida barrera de coral fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se puede examinar en barco o bajo el agua con un snorkel.

Por qué razón son tan esenciales los arrecifes de coral de Centroamérica

Por sus especificaciones observamos que los arrecifes de coral pertenecen a los ecosistemas mucho más ricos del mundo. Logramos hallar cientos y cientos de especies viviendo en ellos, en tanto que el 25% de las especies marinas se consideran hábitat, y muchas de ellas son para el consumo humano o la pesca. Pero aparte de la biodiversidad, estas construcciones nos asisten a resguardar la costa de la erosión y la fuerza de las olas.

No tenemos la posibilidad de olvidar que los arrecifes de coral asisten a atenuar los efectos del cambio climático al achicar los gases de efecto invernadero. Paradójicamente, el cambio climático es una de las razones por las cuales estos ecosistemas están bajo riesgo. El incremento de la temperatura del agua de mar provoca que los corales se decoloren, lo que, aparte de algunos hábitos humanos, pone bajo riesgo a los arrecifes. Los arrecifes de coral de Centroamérica están incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, y en 2018 los hemos visto salir de la lista de patrimonio en riesgo de extinción.

Leer Más  Pez Salpa: Deliciosa Delicia del Mar

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los mejores corales: ¿Dónde encontrarlos? puedes visitar la categoría Fauna marina o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información