¿Dónde tirar los peces muertos? Descubre la solución aquí

¿Dónde tirar los peces muertos? Descubre la solución aquí

¿Dónde tirar los peces muertos? Descubre la solución aquí

Cerca de media parta de los peces apresados en el Mar del Norte son devueltos a las aguas fallecidas. Solo en esa área, esto quiere decir desaprovechar un millón de toneladas de pescado comible al año.

Índice
  1. ¿Por qué razón no deberías tirar tu pez por el inodoro?
    1. Signos de vida

¿Por qué razón no deberías tirar tu pez por el inodoro?

Un pez entra en el enorme lago del cielo, y el cuerpo ha de ser eliminado. La práctica más frecuente: tira el pez en el inodoro, dale una última mano y tíralo al mucho más allí. Pero, ¿sabías que esta es de todos modos una práctica horrible? Si bien semeja una manera favorable y simple de liberarse del cadáver, hay algunos peligros socios con la liberación de peces.

¿Hiciste una autopsia en el momento en que murió el pez? Evidentemente que no, con lo que posiblemente haya fallecido como producto de un parásito. En el momento en que se descarga el inodoro, siempre y en todo momento existe la oportunidad de que el parásito se transmita. Si bien no existen muchos parásitos que logren trasferirse de los peces a los humanos, estas criaturas desapacibles tienen la posibilidad de progresar en aguas salvajes y ocasionar daños perjudiciales a las especies que viven allí.

Signos de vida

La mayor parte de los peces de acuario vivos gorgotean o lloran en el momento en que los sacan del agua.

Si tu mascota no hace esto, busca otros signos de que logre estar vivo, como branquias y movimiento de los ojos. Lo último que queda por llevar a cabo es sentir el cuerpo. Si se siente rígido o recio, lo mucho más posible es que su mascota esté fallecida.

Leer Más  Duración del sustrato en acuarios: ¿Cuánto tiempo dura?

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Dónde tirar los peces muertos? Descubre la solución aquí puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información