Descubre las causas de la disminución del pH en el agua

Descubre las causas de la disminución del pH en el agua

Descubre las causas de la disminución del pH en el agua

Claridad

Los inconvenientes de claridad tienen la posibilidad de aparecer por múltiples causas, pero alguno sea la razón, el efecto es que el agua turbia es menos interesante que el agua limpia y clara. Si bien puede ser una cuestión de estética, la mala claridad del agua asimismo tiene la posibilidad de tener ciertos provecho, como denegar la luz ultravioleta que las plantas sumergidas precisan para vivir y, por ende, limitar el desarrollo de ciertas de sus plantas. No obstante, la mayor parte de los dueños de estanques eligen agua limpia y clara en sus estanques.

Índice
  1. ¿Qué nos comunica el pH del agua?

Es primordial sostener el valor de pH entre los escenarios adecuados, en tanto que esto perjudica de forma directa el confort y la salud de los bañistas. El pH siempre y en todo momento ha de estar entre 7,2 y 7,6, con lo que hay que supervisarlo periódicamente. En el momento en que el pH desciende bajo 7,2, la acidez del agua puede irritar los ojos y la piel, y en el momento en que sobrepasa 7,6, el cloro pierde su efectividad y por consiguiente su acción desinfectante.

¿Qué nos comunica el pH del agua?

El pH señala la acidez o no acidez (basicidad o alcalinidad) del agua Es un indicio indispensable para el cuidado y estado químico de su piscina. Con lo que comprender la acidez de la piscina es una unidad de medida, mediante un valor numérico que expresa la concentración de iones de hidrógeno (H+) en la solución.

La medida del pH está cierta por el número de iones de hidrógeno libres (H+) y el número de iones de hidroxilo (OH-): en el momento en que el número de iones de hidrógeno libres (H+) es igual al número de -hidroxilo ion , el agua es neutra, mudando a valores de pH cerca de 7.2 y 7.6, que le resulta de interés tener. En el momento en que el pH oscile entre 0 y 7, el agua va a tener una acidez aproximadamente alta (substancia ácida), y en el momento en que pase este valor de 7,6, empezará la alcalinidad (substancia básica).

Leer Más  pH mayor a 8: ¿qué consecuencias tiene?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las causas de la disminución del pH en el agua puedes visitar la categoría Química del agua o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información