Descubre la verdad detrás de ¿Por qué los peces traen mala suerte?

Descubre la verdad detrás de ¿Por qué los peces traen mala suerte?

Descubre la verdad detrás de ¿Por qué los peces traen mala suerte?

Claro, todos hemos oído que los peces traen mala suerte. Pero, ¿existe alguna base científica para esta afirmación? Precisamente tenemos la posibilidad de decir NO. Esta superstición procede de nuestros ancestros ​​y hay múltiples mitos sobre el tema.

Uno afirma que en la vieja China se efectuaban concursos de peces decorativas, donde participaban humildes campesinos y gente pudiente con enorme éxito. Los triunfadores eran la mayoria de las veces los orientales pobres y humildes que criaban sus peces en estanques en el campo. Los envidiosos perdedores, esto es, los mucho más ricos, hacían opinar a los humildes pobladores que la causa de su pobreza eran los peces que con tanto esmero criaban, para evitar que prosiguieran participando y fuesen ellos quienes se los llevaran. premios

Índice
  1. Ciertos peces que no tienen que faltar en tu pecera
  2. Presión
    1. Revela el nombre del pez que mucho más se preocupan los pescadores: el pez mala suerte
    2. Origen

Ciertos peces que no tienen que faltar en tu pecera

El pez dorado negro no debe faltar en tu pecera, ya que su función es no absorber la energía negativa que ingresa a tu hogar. Este género de pez se transforma en un símbolo de protección. Diríase que si el pez negro muere sin razón, entonces su sacrificio fue para eludir que la mala suerte te alcance.

Otro pez que se considera un símbolo poderoso y trae buena suerte es el pez arowana, asimismo popular como el dragón dorado. Este vertebrado trae felicidad, amor, salud, riqueza, prosperidad y poder personal a su dueño.

Presión

Especialistas en el tema aseguran que los acuarios con peces asisten a supervisar los cambios en la presión arterial y el ritmo cardiaco, por su efecto relajante, por el hecho de que mejoran la calidad del sueño y que son asimismo antidepresivos. por el hecho de que asisten a emular un ambiente natural.

Los acuarios asimismo son aconsejables para personas mayores y personas solitarias, por el hecho de que elevan un puesto de compromiso y cambian sus prácticas. Además de esto, rememorar las horas de nutrición de los peces es buen ejercicio para entrenar la memoria.

Revela el nombre del pez que mucho más se preocupan los pescadores: el pez mala suerte

Los pescadores de todo el planeta se preocupan al pez mala suerte, popular asimismo como demonio o pez cabeza de serpiente. Esta clase, cuyo nombre científico es Channidae, es originaria de Asia, pero se ha extendido por todo el planeta merced a la pesca deportiva y la acuicultura.

Los pescadores se preocupan al poco afortunado pez por su agresividad y capacidad para huír de las redes y anzuelos. Además de esto, su carne se considera poco apetecible y su piel es tóxica, lo que la hace dañina de manejar.

Origen

Si intentamos de conseguir el origen de este mito, muchas fuentes se remontan a los primeros cristianos para justificar esta relación entre el pez y el destino. Como saben, el contorno esquemática de un pez pertence a los primeros símbolos cristianos y, en el transcurso de un tiempo, si estos fuesen reconocidos podrían ser detenidos y condenados.

Otros señalan a las semejanzas entre las viejas peceras esféricas y las habituales bolas de cristal para leer el destino como viable base. Un tanto descabellado, ¿no crees?

Leer Más  Peces en Colombia: Descubre los tipos más comunes

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la verdad detrás de ¿Por qué los peces traen mala suerte? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información