¿Por qué mi pez nada tan rápido? Descubre la respuesta aquí
Entre las primordiales causas por las que los peces nadan de lado está relacionada con una viable patología de la vejiga natatoria. Esta composición afirma que los peces logren sostenerse a flote. Si esto no es bueno, el pez no va a poder supervisar su nado, hasta el punto de que nadará hacia un lado.
La carencia de precaución en la pecera puede ocasionar inconvenientes de vejiga natatoria. Debe prestar particular atención al hecho de que un filtro de agua conveniente y la limpieza regular del agua. En caso contrario, el hábitat de los peces no va a ser el mucho más conveniente y van a tener inconvenientes para subsistir.
Mi pez no come y se queda en el fondo, ¿qué le pasa?
Este accionar en los peces puede deberse a múltiples causas. Estos son los más habituales:
- Es un pez de fondo y de carácter relajado. Si tienes otros peces de exactamente la misma raza, mira asimismo su accionar.
- La temperatura del acuario es deficiente o no está estabilizada.
- El PH del agua no es acertado.
- Andas mudando el agua del tanque con mucha continuidad, lo que hace la pérdida de los microorganismos precisos para normalizar el hábitat.
- Tu pez recibe mucha comida de ti y no puede procesarla.
- No andas apagando la luz del acuario durante la noche.
- Hay mucha actividad cerca de su acuario. Las estrellas de mar de forma frecuente se retiran; Intente desplazar su acuario a una habitación sosegada en su casa.
Tareas de prevención
Antes de sanar una patología y hay que proceder a una tienda enfocada para integrar un óptimo régimen, es preferible impedir la patología. Por norma general, los peces no necesitan tanto trabajo ni atención. No obstante, el acuario siempre y en todo momento ha de ser atendido. Si hemos equilibrado el agua con los escenarios y temperatura adecuados para el género de peces que poseemos, no va a haber inconvenientes con ella.
Causas genéticas
Una de las razones por las cuales los peces comienzan a nadar de lado e inclusive boca abajo es la genética. Los cruces consecutivos entre integrantes de exactamente la misma camada tienen la posibilidad de ocasionar una sucesión de inconvenientes, incluidos cambios en las membranas que cubren los sacos de la vejiga natatoria. En un caso así no hay cura ni solución viable.
Las infecciones son otra razón por la que los peces nadan de lado. Los virus, las bacterias o los parásitos intestinales asimismo tienen la posibilidad de perjudicar a la vejiga natatoria, tal como a otras zonas. Las opciones de supervivencia son pocas, pero en ciertos casos se puede cuidar de los peces a fin de que recobren la salud. Para esto, el veterinario debe saber la causa precisa y prescribir un régimen para el pez enfermo y para todo el acuario.
Peces sobre el tanque, pero no tirados
Ser dueño de un acuario significa estudiar toda clase de novedades sobre los peces: nutrición, limpieza y decoración, para principiantes. Asimismo precisa comprender las señales en el caso de que algo salga mal. En contraste a lo que sucede con un perro o aun con un hámster, es imposible saber los sentimientos de un pez por medio de sus mascotas. En su rincón, debe estimar la pecera como un todo y meditar en ella como un ecosistema con muchas piezas distintas. Por poner un ejemplo, si halla que su pez nada hasta la parte de arriba del tanque, debe accionar inmediatamente. O sea lo que debe llevar a cabo en el momento en que sus peces pasan bastante tiempo en la área.
Tu pez acostumbra subir a la área en el momento en que no recibe bastante oxígeno. En contraste a ti, emplea sus branquias para respirar el aire que está en el agua. No obstante, en ciertos casos, no hay bastante oxígeno en la pecera a fin de que todos y cada uno de los peces respiren con sencillez. Para batallar esto, nadan hacia la área, donde el agua es rica en oxígeno. Puede ver ciertos jadeos u otras señales de que no está completamente bien mientras que está allí arriba.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué mi pez nada tan rápido? Descubre la respuesta aquí puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos