Descubre por qué el pH del acuario disminuye

Descubre por qué el pH del acuario disminuye

Descubre por qué el pH del acuario disminuye

La mayor parte de los apasionados han leído o escuchado en algún momento lo esencial que es el pH en nuestro acuario. No obstante, varios de nosotros no entendemos totalmente este término ni su papel primordial en la salud de los organismos acuáticos.

Por este motivo, hoy iremos a emprender este aspecto tan familiar ahora la vez tan incomprendido de la calidad del agua, pero, más que nada, el auténtico papel que juega en nuestro acuario. ¿Listo?

Índice
  1. Directivas para un control conveniente del pH del acuario
  2. ¿De qué forma bajar el PH del acuario?
    1. PH
    2. ¿Por qué razón bajar el PH?

Directivas para un control conveniente del pH del acuario

¿De qué manera bajar o subir el pH del acuario exitosamente? Hoy día, disponemos artículos de alta definición que nos tienen la posibilidad de asistir en esta labor usando las dosis que nos marcan las compañías reconocidas.

En el momento en que hacemos nuestros cambios de agua es requisito usar estos modelos que sugiero para hallar los valores deseados con mucho más seguridad.

¿De qué forma bajar el PH del acuario?

Si te andas preguntando de qué manera achicar el PH del agua de tu acuario, aquí tienes la solución.

Es primordial que lo mantengas siempre y en todo momento en los escenarios correctos, en dependencia de las especies de peces que poseas. No en balde, las variantes bruscas del PH van a tener un efecto importante sobre ellos; con lo que debe revisar este valor cada semana.

PH

Exhibe si el agua es alcalina, neutra o ácida. Se controla por valores de 0 a 14; los mayores de 7 son alcalinos, los 7 son neutros y los inferiores de 7 son ácidos. En un acuario de agua dulce se aconseja un valor de PH entre 6,6 y 7,6.

Este PH hay que examinarlo por lo menos una vez por semana, especialmente si se marcha a mudar el agua. Estos datos se tienen la posibilidad de mudar por la dureza del agua, o sea el GH y el KH.

¿Por qué razón bajar el PH?

Los factores de nuestro acuario no tienen que alterarse a la rápida, estimando que diferencias importantes en exactamente los mismos tienen la posibilidad de ocasionar un genuino desastre, finalizando con todos nuestros feos y joviales peces.

Lo idóneo sería cambiar el PH del acuario puesto que está poblado de peces tropicales capaces para nuestros factores, no obstante si a veces requerimos achicar el PH del acuario. es requisito estimar si hay una necesidad puntual de un cambio repentino, un cambio de agua, un factor ornamental incluido incorrectamente, etcétera.; o si requerimos proseguir esa reducción de PH en el tiempo.

Leer Más  Descubre el misterio del pez dorado negro

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre por qué el pH del acuario disminuye puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información