Descubre las causas: ¿Por qué se enferman los peces?

Descubre las causas: ¿Por qué se enferman los peces?

Descubre las causas: ¿Por qué se enferman los peces?

La mayor parte de las patologías de los peces de acuario se tienen la posibilidad de hacer un diagnostico por observación directa o, como bastante, con el apoyo de una lupa. Los cambios que puedes localizar se tienen la posibilidad de dividir en tres clases:

Índice
  1. Máculas en la piel
  2. ¿Por qué razón se enferman mis peces?
    1. Cambios en la barriga del pez: hundida o inflamada
    2. Relación patología y estado de agobio en peces de acuario

Máculas en la piel

En el momento en que un pez tiene máculas blancas en la piel, por servirnos de un ejemplo en las aletas, puede deberse a la viable aparición de parásitos. Las máculas similares a manchas de algodón son ocasionadas por hongos. Los dos tienen la posibilidad de tratarse con antibióticos y asépticos añadidos al agua. La cantidad cambiará en dependencia del género de pescado.

“Las máculas rojas tienen la posibilidad de ser ocasionadas por sepsis, presencia de amoníaco en el agua o falta de vitaminas. En el momento en que se muestran máculas negras, puede deberse a tumores de células. Cada pescado hablamos de forma diferente, con lo que la dosis es imposible generalizar. Lo destacado es preguntar a un veterinario”, afirma Bustamante.

¿Por qué razón se enferman mis peces?

Si el pez se enferma, lo mucho más posible es que esté intranquilo por cierto motivo. Aparte de tratar la patología, va a deber remover las causas del agobio para cerciorarse de que el pez sane y que el resto no se enfermen. Los peces enfermos no tienen la posibilidad de comer ni devolver su comida.

En el momento en que los peces están estresados, su sistema inmunológico se desgasta y son mucho más propensos a enfermarse. Eludir el agobio con un precaución y cuidado regular va a ayudar a eludir que los peces se enfermen. Sostenga su acuario realizando cambios parciales de agua de manera regular.

Cambios en la barriga del pez: hundida o inflamada

La barriga de nuestro pez se puede observar hundida o inflamada. En los dos casos es conveniente modificar la alarma. Un vientre hundido puede ser síntoma de una nutrición indebida o escasa, de la existencia de parásitos o de una infección interna. Las ocasiones de agobio o la mala adaptación al acuario asimismo tienen la posibilidad de ocasionar esta situación. Una barriga hinchada, en cambio, puede señalar una comida seca sin la calidad precisa que hace estas hinchazones o Septicemia, una infección bacteriana. Puede ir acompañado de un erizado de escamas muy conocido a los ojos de un aficionado experimentado.

Escamas plegadas: Un pez con escamas plegadas no señala una patología específica, sino señala que se está generando alguna situación irregular. Si las escamas semejan dañadas, podría deberse a la descomposición bacteriana o a factores acuáticos deficientes. Las riñas, recurrentes con daños graves en las escamas y aletas, tienen la posibilidad de acabar con infecciones bacterianas o fúngicas.

Relación patología y estado de agobio en peces de acuario

Es bien difícil detectar el agobio como causa de patología pues la relación entre causa y efecto no es instantánea. La situación agotador no hace la patología en el instante, pero es aparente días después.

2 ejemplos de ocasiones agobiantes:

Leer Más  Descubre si tu pez es de agua dulce con estos consejos

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las causas: ¿Por qué se enferman los peces? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información