¿Por qué mis peces mueren al cambiar el agua? Descubre la solución

¿Por qué mis peces mueren al cambiar el agua? Descubre la solución

¿Por qué mis peces mueren al cambiar el agua? Descubre la solución

Te hablaremos de ciertos avisos para contribuir a que tus peces vivan mucho más tiempo:

  • Manipula al pez con sutileza y precaución en el momento en que debas mudar el agua del tanque. Procura que en esta ocasión el perfume se reduzca al límite.
  • Si tienes peces nuevos, no los introduzcas todos al unísono.
  • Si acostumbras a tener visitas en el hogar, lo destacado es no pegar el cristal del acuario ni ocasionar bastantes inconvenientes.
  • No se aconseja ofrecerle comida en demasía pues sube el nivel de amoníaco y se muestran mucho más bacterias en el agua.
  • No se aconseja combinar peces incompatibles en exactamente el mismo acuario. Es esencial comprender el accionar de cada clase.
  • Es atrayente ver todas y cada una de las informaciones referentes al agua, temperatura, proporción de radiación del sol, nivel de oxígeno, etcétera. ¿Qué desea el pez que vas a llevar al acuario?
  • Para personalizar el acuario permítete gastar un tanto mucho más y garantiza su calidad.
Índice
  1. ¿De qué manera eludir la desaparición de peces en el acuario?
  2. ¿Quién es Acuarios Rtules?
    1. Parásitos
    2. Sobrepoblación

¿De qué manera eludir la desaparición de peces en el acuario?

Si la causa de la desaparición es una patología, cada minuto que el pez pasa en el acuario es arriesgado para otros peces, en especial si se lo comen. Para esto, es esencial abrir solo lo preciso del tanque en función de su tamaño, y usar guantes o una pequeña red de pesca para capturarlo.

¿Quién es Acuarios Rtules?

¡Hola!

Soy Raúl Tules, tengo 30 años y soy acuarista y estrella de youtube.

Parásitos

En ocasiones, los peces de acuario mueren al añadir plantas u otros peces inficionados. Especialmente si proceden de guardes sin experiencia, no es extraño que los ejemplares lleguen a casa con parásitos externos (o internos) y propaguen anomalías de la salud como la mácula blanca, la afección causada por el crustáceo Lernea y muchas otras.

Para eludir esto, siempre y en todo momento se aconseja poner en cuarentena todos y cada uno de los peces nuevos por un periodo de 1 o 2 semanas. De esta forma, si está enfermo puedes utilizar el régimen individualmente y sostener el resto del tanque seguro.

Sobrepoblación

Si te cuestiones por qué razón mis peces se mueren en mi acuario, otra viable contestación es que pones bastantes peces para volumen del acuario. En el momento en que hay sobrepoblación tienen la posibilidad de darse casos de agresividad, consumo elevado de peces, peces anémicos o el avance de distintas patologías. Además de esto, el filtro no va a poder marchar de forma eficaz con una carga biológica tan alta y el agua se contaminará de forma rápida.

Leer Más  Descubre el significado de tener peceras en casa

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué mis peces mueren al cambiar el agua? Descubre la solución puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información