¿Por qué murió mi pez monja? Descubre las causas

¿Por qué murió mi pez monja? Descubre las causas

¿Por qué murió mi pez monja? Descubre las causas

La mayor parte de las patologías de los peces de acuario se tienen la posibilidad de hacer un diagnostico por observación directa o, como bastante, con el apoyo de una lupa. Los cambios que puedes localizar se tienen la posibilidad de dividir en tres clases:

Índice
  1. Descamación de las escamas
    1. Decoración calaveras para acuario con plantas
    2. Cambios en el sistema respiratorio, Las branquias

Descamación de las escamas

La hidropesía o ascitis es una patología caracterizada por el estado erizado de las escamas. Hay que a cambios en los riñones o por la existencia de parásitos internos. Esta condición asimismo puede estar socia a inconvenientes de la piel, en el momento en que hay substancias irritantes en el agua, o en el momento en que el pez tiene parásitos en sus escamas.

Los parásitos externos irritan las escamas, con lo que el pez va a mover sus aletas de manera brusca y rápida, llegando aun a frotar su cuerpo contra las rocas del acuario para rascarse. Aparte de este accionar, se tienen la posibilidad de ver máculas blancas en el animal.

Decoración calaveras para acuario con plantas

¡Lo deseo!

  • No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use artículos de limpieza de grava, en tanto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
  • El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, puesto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si todo el tiempo sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y vas a poder comprender si alguno de ellos está enfermo.

Cambios en el sistema respiratorio, Las branquias

Otras áreas son las branquias que tenemos la posibilidad de ver para hallar cualquier signo de la patología. Primero en su coloración, han de ser colorados. Si son pocos nos está exponiendo inconvenientes por cambios en la sangre o de carácter infeccioso. El exceso de mucosidad puede ser provocado por bacterias o parásitos o aun por carecer de vitaminas. Asimismo es recomendable anotar si el animal comunmente cierra los opérculos o las branquias, en caso contrario podría ser un rastro de la existencia de parásitos.

Los protozoos del género Hexamita son los causantes de esta grave patología interna en los cíclidos de agua dulce que se puede observar mediante una sucesión de orificios en la frente del pez.

¿Cuánto vive el pez monja?:

Promesa de vida. El ciclo vital de una monja es muy variable. A caballo tienen la posibilidad de vivir entre 3 y 5 años, en dependencia del enclave en el que vivan y de su nutrición. Generalmente, las monjas viven mucho más tiempo en la naturaleza que en cautiverio.

El dimorfismo sexual entre el brujo y la hechicera se puede ver en que la aleta del macho es mucho más ancha en la parte de abajo, muy distinta a la de la hembra, que resulta ser considerablemente más puntiaguda . Además de esto, el género femenino puede ser mucho más grande y abultado, en comparación con el masculino.

Leer Más  Calentar agua de acuario sin calentador: trucos y consejos

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué murió mi pez monja? Descubre las causas puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información