¿Por qué el tiburón no se come al pez rémora?
La fusión es un término muy extendido en el reino animal y vegetal, apoyado en una angosta relación entre 2 seres, de manera que cuando menos uno se favorece de esta combinación. Entre los ejemplos mucho más extraños de fusión son las rémoras y los tiburones como personajes principales. Las rémoras no acostumbran a sobrepasar los 40 centímetros de longitud, y tienen un mecanismo de succión a la altura de la cabeza que les deja sujetarse a otros animales. Habitan en los océanos de todo el planeta y, con frecuencia, están cerca de los arrecifes de coral.
La realidad tras el mito: ¿Por qué razón los tiburones no ven a los humanos como su presa?
Se cree generalmente que los tiburones ven a los humanos como sus presas, lo que hizo que bastante gente tengan temor de nadar en el océano. No obstante, esta afirmación es errónea.
Los tiburones no ven a los humanos como sus presas, pues nuestra anatomía y accionar no los gustan como alimento. Los tiburones eligen presas que sean mucho más simples de capturar y sostener, como peces o focas. Además de esto, los humanos no forman parte de su cadena alimentaria natural.
Vídeos de Mongabay Latam | El estado de los océanos en América Latina
Mucho más información sobre el estado de los océanos en América Latina: especies conminadas, pesca ilegal, novedosas especies y mucho más.
Si deseas estudiar mucho más sobre los animales de América Latina y el planeta, puedes comprobar esta compilación de productos de Mongabay Latam. Y si deseas estar cada día con las mejores historias de Mongabay Latam, puedes suscribirte al folleto aquí o proseguirnos en Fb, Twitter, Instagram y YouTube.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué el tiburón no se come al pez rémora? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos