¿Por qué el tiburón no se come al pez rémora?

¿Por qué el tiburón no se come al pez rémora?

La fusión es un término muy extendido en el reino animal y vegetal, apoyado en una angosta relación entre 2 seres, de manera que cuando menos uno se favorece de esta combinación. Entre los ejemplos mucho más extraños de fusión son las rémoras y los tiburones como personajes principales. Las rémoras no acostumbran a sobrepasar los 40 centímetros de longitud, y tienen un mecanismo de succión a la altura de la cabeza que les deja sujetarse a otros animales. Habitan en los océanos de todo el planeta y, con frecuencia, están cerca de los arrecifes de coral.

La realidad tras el mito: ¿Por qué razón los tiburones no ven a los humanos como su presa?

Se cree generalmente que los tiburones ven a los humanos como sus presas, lo que hizo que bastante gente tengan temor de nadar en el océano. No obstante, esta afirmación es errónea.

Los tiburones no ven a los humanos como sus presas, pues nuestra anatomía y accionar no los gustan como alimento. Los tiburones eligen presas que sean mucho más simples de capturar y sostener, como peces o focas. Además de esto, los humanos no forman parte de su cadena alimentaria natural.

Vídeos de Mongabay Latam | El estado de los océanos en América Latina

Mucho más información sobre el estado de los océanos en América Latina: especies conminadas, pesca ilegal, novedosas especies y mucho más.

Si deseas estudiar mucho más sobre los animales de América Latina y el planeta, puedes comprobar esta compilación de productos de Mongabay Latam. Y si deseas estar cada día con las mejores historias de Mongabay Latam, puedes suscribirte al folleto aquí o proseguirnos en Fb, Twitter, Instagram y YouTube.

Leer Más  ¿Pez naranja embarazada? Descubre cómo saberlo

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué el tiburón no se come al pez rémora? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información