Descubre por qué saltan los guppys: causas y soluciones

Descubre por qué saltan los guppys: causas y soluciones

Descubre por qué saltan los guppys: causas y soluciones

Es lo mucho más especial sostener a los guppies alimentándose. Son omnívoros, alimentándose de comida congelada, comida en escamas o escamas, y comida liofilizada.

Los alimentos vivos o liofilizados recurrentes correctos para los guppies tienen dentro camarones en salmuera, dafnias y larvas de mosquitos.

Índice
  1. El efecto de la dureza del agua en el desarrollo
  2. Causas por las que los peces brincan fuera del acuario
  3. ¿Qué realizar en el momento en que un pez brinca fuera del tanque?

El efecto de la dureza del agua en el desarrollo

Según los desenlaces de los estudiosos, el desarrollo de los peces mejoró y la dureza del agua aumentó, en especial en tratamientos sobre 540ppm.

En la dureza del agua de 900 cm3 los guppies registraron un incremento de peso del 80%; si bien las participaciones registraron el 40%.

Causas por las que los peces brincan fuera del acuario

Al estudiar el accionar de salto de los guppies, Soares y Bierman hallaron que los peces no brincan para huír de los predadores, ni brincan fuera del acuario para hallar comida. Esto quería decir que los guppies podían saltar fuera del agua como una manera de conseguir otro rincón con agua. Múltiples cosas tienen la posibilidad de lograr que un pez muestre este género de accionar. Si la calidad del agua en el acuario es mala, los peces tienen la posibilidad de saltar para conseguir un ámbito mucho más conveniente. Otros componentes, como la carencia de escondites, los bajos escenarios de oxígeno y la estabilidad incorrecto del pH tienen la posibilidad de lograr que los peces brinquen del tanque. Lamentablemente, en el ambiente familiar, no en todos los casos hay otro acuario con agua a fin de que los peces brinquen.

Leer Más  Purificación de agua para peces: Guía completa

¿Qué realizar en el momento en que un pez brinca fuera del tanque?

Los peces tienen la posibilidad de saltar de sus tanques, lo que puede ser arriesgado para ellos. Si un pez brinca, es esencial que actúes de forma rápida para eludir que se lastime o aun muera. Aquí existen algunas cosas que puede llevar a cabo para contribuir a sus peces:

  • Asegúrese de que la tapa del tanque esté clausurada y sellada adecuadamente. Esto va a ayudar a eludir que los peces brinquen.
  • Disminuye el nivel de agobio en el tanque asegurándote de que haya bastante espacio para nadar y ocultarte.
  • Mantén el tanque limpio para no estresar a los peces. Esto quiere decir mudar el agua con regularidad y adecentar el fondo del tanque.
  • Si un pez brinca, trata de apresarlo con una red de pesca. Si esto no marcha, intente utilizar una toalla para cubrirlo y capturarlo.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre por qué saltan los guppys: causas y soluciones puedes visitar la categoría Peces Guppys o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información