Agua para calibrar pH: ¿Cuál es la adecuada?

Medir el pH es una actividad susceptible de varios fallos. En el momento en que utiliza su medidor de pH, ha de ser consciente y entender los fallos que tenemos la posibilidad de cometer si no prosigue el protocolo de mejores prácticas.
Fallo 1. Emplear un electrodo degenerado
Medición del phmeter
A fin de que el aparato ande adecuadamente hay que calibrar en todos y cada medición, asimismo debemos saber con perfección el modelo y el desarrollador, este es el paso inicial, entonces descubra si es un medidor de pH de escritorio o uno digital portátil, puesto que hay algunas diferencias en los métodos y sugerencias, no obstante, posiblemente lleguemos con ciertas sugerencias en general como:
- El paso inicial es tener a mano todos y cada uno de los componentes que se necesitan para seguir con la medición, en ciertos casos van a ser seis: resoluciones de medición de pH 7.01, pH diez.01 y conductividad electrónica 1413 µS/cm = 707 partes por millón (ppm).
- El medidor se calibra sumergiéndolo en la solución de medición, debemos tener certeza de que solución corresponde al medidor de pH que nos encontramos empleando.
- Entonces se procede como señala el desarrollador, si bien en general de la próxima forma: adecentar el bulbo de vidrio del electrodo sumergiéndolo en agua destilada, agitarlo para sacar los restos removidos. de la solución del sustrato, seguir a sacar el electrodo y dejar secar.
- Prenda el medidor en modo de medición. En este capítulo, ciertos tiene un display donde parpadea un número que señalará la solución donde hay que sumergir la ampolla de vidrio.
- La solución detallada se pone en un vaso de precipitados y el electrodo se sumerge, y el próximo número de solución parpadea, en el momento en que pasa, el electrodo debe enjuagarse con agua destilada y secarse hasta el momento. sumergirlo en la solución indicada.
- Al final, en el momento en que deja de parpadear, está calibrado y listo para utilizar. Deseche las resoluciones de medición.
- Deseche aquellas resoluciones que se han usado.
- La medición debe efectuarse el día en que se empleará el medidor.
Medición y cuidado
Las mediciones de alta precisión necesitan que el medidor de pH se calibre antes de cada medición. Comunmente, la medición se efectúa una vez al día de desempeño. La medición es precisa pues el electrodo de vidrio no da potenciales electrostáticos reproducibles a lo largo de largos periodos de empleo.
La medición se efectúa con por lo menos 2 resoluciones tampón estándar que cubran el rango de valores de pH a medir. Para objetivos en general, son correctos los tampones a pH 4,00 y pH diez,00. El medidor de pH tiene un control de medición para igualar la lectura del medidor al valor del primer tampón estándar y un segundo control que se utiliza para cambiar la lectura del medidor al valor del segundo tampón. El tercer control le deja cambiar la temperatura. En ocasiones es precisa la medición a tres valores de pH distintas para conseguir mediciones mucho más exactas.
Si quieres ver otros artículos similares a Agua para calibrar pH: ¿Cuál es la adecuada? puedes visitar la categoría Calibración de pH o revisar los siguientes artículos