Descubre el animal más famoso de Colombia

Descubre el animal más famoso de Colombia

Descubre el animal más famoso de Colombia

Colombia es probablemente de los mejores países para el avistamiento de ballenas, en tanto que estos mamíferos colosales llegan a la costa del Pacífico colombiano entre junio y noviembre para aparearse o ofrecer a luz.

Existen muchos sitios en Colombia desde los que puedes avistar ballenas. Las promociones precisamente no son como las de Canadá, donde puedes sumergirte en el mar con las embarcaciones mucho más modernas y enormemente motorizadas, pero en Colombia, aun puedes ver las ballenas medianamente desde la orilla.

Índice
  1. ¡Hay delfines rosados!
    1. 2- Mono barrigudo
    2. Ciertos datos sobre la flora de Colombia:

¡Hay delfines rosados!

Colombia es un país tan feliz que hasta los delfines tienen una versión rosa. Viven en las aguas del Amazonas y el Orinoco, tienen la posibilidad de pesar hasta 200 kilos y medir 2,50 metros de largo; Es una experiencia única observarlos saltar, nadar y convivir. No obstante, es una clase en riesgo de extinción, gracias a distintas amenazas como el comercio, la minería y la pesca. Por ende, se usaron mecanismos para resguardarlo.

2- Mono barrigudo

Mono barrigudo (Lagothrix lagotricha). Fuente: © Hans Hillewaert CC BY-SA 4.0

Es un mono que está solo en Colombia, si bien se estima que asimismo puede existir en Venezuela. Su pelaje corto es cobrizo, negro o gris; pero su cabeza, vientre, cola y extremidades son mucho más oscuras.

Piel amarilla con rosas y puntos negros y una observación penetrante se mimetiza de forma fácil en la espesa selva de Colombia. Está relacionado con el jaguar, el tigre mariposa o pantera (Panthera onca), mamífero que representa un mensajero cósmico para los pueblos indígenas de la Amazonía.

«Algunas comunidades atribuyen la compromiso de la fertilidad y el confort del medio natural mediante la metáfora del trueno como el rugido de una bestia. Es una clase dominante en el sistema simbólico de Chiribiquete; Para los Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, el término jaguar está en nombres de curas, jefes míticos, personificaciones divinas y constelaciones”, afirma la Guía de los Felinos.

Ciertos datos sobre la flora de Colombia:

La flor nacional, desde 1936, es una orquídea de colores azul, colorado y amarillo llamada «Flor de Mayo». En tu sendero vas a ver orquídeas por todos lados, ya que hay mucho más de 3.500 especies de orquídeas. en Colombia, de todo género, colores y formas.

La «Palma de Cera» es el árbol nacional de Colombia y puede llegar a medir hasta 70 metros de altura! Son las palmeras mucho más altas de todo el mundo. y se tienen la posibilidad de ver en el Valle de Cocora, cerca de Salento y asimismo cerca de Salamina, un bello destino fuera de los caminos trillados.

Leer Más  Descubre por qué los peces saltan de la pecera

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el animal más famoso de Colombia puedes visitar la categoría Animales nocturnos o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información