Descubre el animal con 17 corazones: ¡sorprendente!

Descubre el animal con 17 corazones: ¡sorprendente!

Descubre el animal con 17 corazones: ¡sorprendente!

Las aves y los mamíferos tienen corazones con 4 cámaras, pero las ranas solo tienen tres: 2 aurículas y un ventrículo.

Generalmente, un corazón que ande supone tomar sangre desoxigenada del cuerpo, mandarla a los pulmones para conseguir oxígeno y bombearla por todo el cuerpo para oxigenar los órganos.

Índice
  1. LA EVOLUCIÓN FILOGENÉTICA DEL CORAZÓN
    1. Revela el animal que tiene la aptitud de querer mucho más de uno, 2 o tres corazones

LA EVOLUCIÓN FILOGENÉTICA DEL CORAZÓN

Hace tres mil millones de años (“mda”), 1500 tras la capacitación de la Tierra, empezó la vida con la aparición de las células eucariotas o células uninucleadas. Se dieron a conocer cerca de 800 «mda», animales pluricelulares con simetría radial(8). De estos animales, en el curso de cientos y cientos de «mda» novedosas especies de animales invertebrados y vertebrados. Varios de ellos están extintos.

Todos y cada uno de los animales precisan un sistema circulatorio que logre transportar oxígeno y nutrientes. Precisa líquido circulante (sangre o hemolinfa), vasos sanguíneos y uno o mucho más corazones. En dependencia de de qué forma circule el fluido, el sistema puede estar abierto o cerrado. Un sistema circulatorio abierto: varios invertebrados lo tienen. El corazón bombea hemolinfa por medio de las arterias hacia el espacio cavitario o hemocoel, donde se intercambian nutrientes, gases y desechos y vuelve al corazón mediante las venas. Los anélidos, cefalópodos y vertebrados tienen un sistema circulatorio cerrado. El corazón bombea sangre a través del sistema arteriovenoso.

Revela el animal que tiene la aptitud de querer mucho más de uno, 2 o tres corazones

¿Sabías que hay un animal que tiene la aptitud de querer mucho más de un corazón, 2 o tres ¿tres? Se habla del pulpo.

Leer Más  Significado de los colores del medidor de pH: Guía completa

Este extraño animal tiene tres corazones: uno para el cuerpo y 2 para bombear sangre a las branquias. Pero lo asombroso es que estos corazones no solo lo asisten a subsistir, sino asimismo le dejan expresar conmuevas.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el animal con 17 corazones: ¡sorprendente! puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información