Descubre los animales acuáticos: ríos y lagos

Descubre los animales acuáticos: ríos y lagos

Descubre los animales acuáticos: ríos y lagos

Los animales enormes que viven en ríos y lagos se redujeron en un 88 % entre 1970 y 2012, el doble de la proporción de vertebrados perdidos en la tierra o en el océano.

Este es el cálculo que es el resultado de un trabajo de investigación hecho por el Centro Leibniz de Ecología de Agua Dulce y Pesca Interior (IGB) y colegas de todo el mundo, anunciado en Global Change Biology.

Índice
  1. Animales del lago
  2. Lista de animales de agua dulce
    1. Salmón (Salmo spp. y Oncorhynchus spp.)

Animales del lago

El ecosistema del lago es un sistema dinámico que marcha muy de forma lenta transcurrido el tiempo y el tiempo. Un lago puede llenarse transcurrido un tiempo gracias a la sedimentación, con lo que puede transformarse en un pantano, entonces en un estanque y después en un bosque húmedo.

Hasta una hondura de cien metros, las aguas están dotadas de luz, calor, oxígeno y nutrientes, con lo que el agua de los lagos es riquísima en plancton y bacterias que están en las aguas profundas. .

Lista de animales de agua dulce

Los patos silvestres viven cerca de lagos, estanques y embalses, en áreas urbanas y rurales. Los machos tienen cabeza verde, pico amarillo y pecho cobrizo; hembras absolutamente cobrizos.

Estos patos cazan plantas y pequeños animales en el agua para alimentarse. Emplean sus picos para sentir la área de los cuerpos de agua.

Salmón (Salmo spp. y Oncorhynchus spp.)

Este pez nació en ríos de alta montaña con corrientes veloces y fondos rocosos. No obstante, son organismos que pasan una parte de su historia en el mar y otra en los ríos (anádromos). En verdad, es merced a esta característica que se genera la conocida carrera de salmones, donde se les ve regresar al río donde nacieron para producir su descendencia.

Leer Más  Descubre cuántos huesos tienen los tiburones en su cuerpo

Más allá de que se va al mar a los tres años, siempre y en todo momento regresa al río para reproducirse tras un enorme esfuerzo nadando y saltando contra la corriente del agua.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los animales acuáticos: ríos y lagos puedes visitar la categoría Fauna marina o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información