Animales de ríos de agua dulce: descubre quiénes habitan en ellos

Animales de ríos de agua dulce: descubre quiénes habitan en ellos

Animales de ríos de agua dulce: descubre quiénes habitan en ellos

Hay un sinnúmero de vida marina en las aguas salobres. Peces, moluscos, crustáceos, algas y corales son solo ciertos de la variedad de vida marina que está en los océanos.

Entre las especies mucho más reconocidas son los tiburones, que viven en las aguas salobres de todo el mundo. Estos animales son sorprendentes y, de forma frecuente, incomprendidos.

Índice
  1. Especies que se amoldan al agua dulce
  2. Lista de animales de agua dulce
    1. Nutria

Especies que se amoldan al agua dulce

Si bien el agua dulce no representa el 3% del agua total del mundo, la turbulencia que se crea en estos ecosistemas provoca que los animales vivan en incesante adaptación.

Las truchas, por poner un ejemplo, se han amoldado a la agilidad del agua, y las aletas del bagre y del batlín evolucionaron para lograr sujetarse a las rocas en el momento en que la corriente conminaba con llevárselas.

Lista de animales de agua dulce

Los patos silvestres viven cerca de lagos, estanques y embalses, en áreas urbanas y rurales. Los machos tienen cabeza verde, pico amarillo y pecho cobrizo; hembras absolutamente cobrizos.

Estos patos cazan plantas y pequeños animales en el agua para alimentarse. Emplean sus picos para sentir la área de los cuerpos de agua.

Nutria

Son animales amoldados a la vida acuática y están en los ríos Orinoco, La Plata y Amazonas. Tienen la aptitud de cerrar sus fosas nasales mientras que nadan bajo el agua y tienen la posibilidad de contener la respiración hasta por 8 minutos, utilizan su cola para nadar y son hábiles cazadores de peces. Viven en manadas.

Leer Más  Los tiburones: ¿Realmente son mamíferos?

Son animales de importante tamaño que viven en estanques y ríos del África subsahariana y Tanzania. Es un mamífero artiodáctilo semiacuático que vive en manadas de entre 6 y 230 individuos bajo el control de un macho dominante.

Si quieres ver otros artículos similares a Animales de ríos de agua dulce: descubre quiénes habitan en ellos puedes visitar la categoría Fauna marina o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información