Descubre los beneficios de la turba para tu jardín

Descubre los beneficios de la turba para tu jardín

Descubre los beneficios de la turba para tu jardín

Entre los mayores desafíos medioambientales a los que nos encaramos hoy en día es la generación, obtenida y administración correcta de los restos a nivel familiar, empresarial y también industrial. En Colombia, la mayoría de los restos que se generan acaban en vertederos, ríos y mares, ocasionando un encontronazo negativo en los cuerpos de agua, el suelo, el aire, la fauna y flora y la salud pública de las ciudades. Particularmente, en este Panorama Nacional, es bien difícil contar con apropiadamente la materia orgánica contenida en los restos sólidos, lo que crea lixiviados y gases compuestos eminentemente por metano y dióxido de carbono en su procesamiento y biodegradación.

No obstante, la basura orgánica que se crea todos los días en los hogares es simple de explotar por el hecho de que los microorganismos y organismos, como las lombrices, la convierten en material capaz para realizar plantas fertilizantes. Lo previo es un principio de la economía circular en el que se fundamenta la transformación del material.

¿Qué es el césped? que más tarde exhibe el estado de descomposición de tales materiales.

CONOCE: TURBA

La turba es un nombre genérico que se aplica a distintos materiales que proceden de la descomposición de los vegetales, en dependencia de su naturaleza, su origen botánico y las condiciones climáticas predominantes a lo largo de su capacitación, que más tarde detallan el estado de descomposición de tales materiales.

CONTENIDO NOTICIAS DE ¡VIVA LA TIERRA!

La turba es el sustrato mucho más empleado para el cultivo de todo género de plantas. Es económico, retiene la humedad y es el mucho más sugerido para la mayor parte de macetas.

Pero, ¿qué es el césped?

Leer Más  Las mejores bombas de agua sumergibles para acuarios: ¡Descubre nuestra selección!

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los beneficios de la turba para tu jardín puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información