Descubre las causas de la muerte de los peces

Descubre las causas de la muerte de los peces

Descubre las causas de la muerte de los peces

Otra característica básica para entender si los instantes son patológicos o agobiantes es el autochoque entre ellos. Si hay un conglomerado de individuos en el acuario, es mucho más posible que los peces choquen entre sí puesto que están en una enorme concentración. Así, incrementan su nivel de agobio y proseguirán chocando poco a poco más y tienen la posibilidad de salir lastimados.

Índice
  1. Comencemos por el principio
  2. Qué realizar si muere el pez de tu acuario
  3. ¿Quién es Acuarios Rtules?
    1. «Los organismos se amoldan a los cambios de temperatura»

Comencemos por el principio

Un acuario es un pequeño ecosistema acuático, con lo que debe sostenerse equilibrado para la supervivencia, salud y confort de los peces. Para poder este equilibrio, es esencial que comprendamos de qué forma marcha verdaderamente un acuario.

Los peces y las plantas, como todos habitante del acuario, generan algunos desechos que manchan el acuario. Estos restos son fundamentalmente amonio (NH4) y amoníaco (NH3), que se depositarán por gravedad en el sustrato o arena del fondo del acuario, descomponiéndose y generando mayor proporción de amoníaco.

Qué realizar si muere el pez de tu acuario

En el momento en que compras un pez, debes cerciorarte de que disfruta de buena salud. Ciertos signos de patología son: máculas blancas en la piel, aletas desmenuzadas, peces que nadan de lado o boca abajo. Si no hay bastante movimiento en el acuario, o si está sucio, mejor no obtener allí nuestros peces.

No obstante, pese a todos y cada uno de los cuidados, puede suceder que ciertos peces del acuario mueran. Si esto pasa, es primordial retirarlo cuanto antes, puesto que puede crear problemas en otros peces. Si continúa bastante tiempo en el agua, su cuerpo empezará a descomponerse y los escenarios de amoníaco, nitrógeno y nitrito en el agua se desequilibrarán, lo que puede ser mortal para el resto. Entonces es conveniente continuar el trámite legal para mascotas. Una alternativa es sepultarlo en el jardín, si tienes un espacio privado. Asimismo puede confiar en nuestros servicios para una despedida cariñosa y digna.

Leer Más  Descubre el nombre de los hijos de los peces: ¿Cómo se les llama?

¿Quién es Acuarios Rtules?

¡Hola!

Soy Raúl Tules, tengo 30 años y soy acuarista y estrella de youtube.

«Los organismos se amoldan a los cambios de temperatura»

No obstante, en un aviso del Centro Español de Oceanografía (IEO) no desecha ningún aspecto (la temperatura o la carencia de agua) . oxígeno en el agua o la toxicidad de cualquier polución), pero especula que la mortalidad masiva de los días 15 y 16 puede deberse a «falta de oxígeno tanto en el agua como en el sedimento».

Si bien la temperatura puede influir en el ocaso del Mar Menor, «los organismos que allí habitan están singularmente amoldados a los cambios ambientales bruscos y volátiles, con lo que es bien difícil que influyan en un rápido incremento de temperatura en las máximas estivales». caudal de sus aguas», se lee en el comunicado.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las causas de la muerte de los peces puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información