Descubre la alimentación ideal para peces cíclidos americanos

Descubre la alimentación ideal para peces cíclidos americanos

Descubre la alimentación ideal para peces cíclidos americanos

Esta guía incluye los próximos temas:

• Primeros pasos para el acuario de cíclidos americanos • Cría de cíclidos en el acuario • Reproducción de cíclidos • Precaución de los dedos • Aclimatación de cíclidos • Compatibilidad de especies

(tixagrium_2) Mbuna cíclidos

Gracias a la especialización en la ingestión de estas algas enormemente asimilables, estos peces tienen un intestino larguísimo. Merced a este tránsito retardado tienen la posibilidad de obtener proteínas y hidratos de carbono de sus tejidos.

Gracias a este largo tránsito intestinal es esencial dejar que nuestros cíclidos se limpien de forma rápida una vez a la semana a fin de que se limpien. Esta práctica puede ser dañina, singularmente en presencia de géneros como Melanochromis que tienen la posibilidad de depredar a sus crías.

Índice
  1. ¿Qué comen los peces cíclidos?
  2. ¿Qué hay que eludir en el precaución de los cíclidos?
    1. Accionar habitual

¿Qué comen los peces cíclidos?

Son peces omnívoros, o sea, comen lo que les coloques por enfrente, esto es, alimentos de origen vegetal y animal, tal como alimentos procesados. De estos últimos, varios están elaborados singularmente para cíclidos.

Pero la mejor comida es viva, como pulgas de agua, artemia, tubifex, etcétera. En el momento de dar de comer a los peces debemos llevarlo a cabo de esta manera que el resto de personas, esto es ser útil pequeñas proporciones 2 o 3 ocasiones cada día.

¿Qué hay que eludir en el precaución de los cíclidos?

Siguiendo estos 5 consejos, evitarás que tus cíclidos enfermen o, en el peor caso, mueran.

  1. Cerciórate de que haya sustrato conveniente o grava en el acuario, puesto que los cíclidos viven en las partes mucho más profundas del tanque. Evite la grava de color que sea gruesa o increíblemente fina.
  2. Tienes que acrecentar la filtración de tu acuario y eludir corrientes de agua fuertes para no desequilibrar a tus peces y estresarlos.
  3. Eludir a toda costa la sobrepoblación en el acuario, lo comentamos múltiples ocasiones, pero es algo que pasa de manera frecuente y no favorece a ningún animal ni persona viva. Lo destacado es utilizar la regla de 1 cm – 1 litro para comprender cuántos peces puede contener su acuario.
  4. No tienes que excederte en la limpieza del acuario, naturalmente es conveniente que los filtros y el tanque estén en buen estado para sostener el agua en las mejores condiciones. Pero la limpieza del filtro no debe implicar cambios de agua por semana.
  5. Sobrealimentar o sobremedicar a tus peces, sean cíclidos o no. Una aceptable práctica es nutrirlos con moderación, aun puedes observar lo que tienen la posibilidad de comer en 2 minutos y tener esa cantidad como valor estándar.
Leer Más  ¿Qué pescado no se debe comer? Descubre la respuesta aquí

Accionar habitual

Estos híbridos preservan el accionar belicoso visto en varios cíclidos centroamericanos.

Los Flowerhorns son un conjunto belicoso, no son muy afables con otras especies y de manera frecuente pelean entre sí, pero se tienen la posibilidad de criar con una planificación cautelosa, tras lo que puedes gozar cosechando estos coloridos colosales adjuntado con otras especies asiste para achicar a ellos. ataque y los hace menos estresados.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la alimentación ideal para peces cíclidos americanos puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información