Guía completa para un acuario de agua dulce perfecto

Guía completa para un acuario de agua dulce perfecto

Guía completa para un acuario de agua dulce perfecto

Planta de veloz desarrollo, sus hojas son de color verde oliva ahora ocasiones rojas por el envés. Se puede reproducir por esquejes o semillas (si la planta sale a la área) dando una flor amarilla. En suelos pobres no se lleva a cabo bien, hay que abonar periódicamente con hierro.

Índice
  1. 7 PASOS PARA EMPEZAR UN ACUARIO
  2. De qué manera seleccionar el pescado
  3. De qué forma montar un acuario de agua dulce

7 PASOS PARA EMPEZAR UN ACUARIO

Los fanáticos de los acuarios son entre las aficiones mucho más populares del mundo, al punto que se calcula que hay unas 2 miles de individuos en el planeta.

Antes de ingresar en los datos para comenzar este emprendimiento, hay que tener en consideración algo esencial: un acuario no ha de ser de nuestro gusto, sino más bien solo del gusto de los peces que lo habitan. Un fundamento esencial que determinará todos y cada uno de los pasos que observaremos ahora, desde la decisión del género de acuario hasta las familias de anfibios que van a vivir en él.

De qué manera seleccionar el pescado

El desarrollo de decisión del pescado es probablemente el más esencial, por el hecho de que de él va a depender todo lo demás. De ahí que, primero debes investigar las especies que vas a llevar al acuario. Esto quiere decir: entender sus peculiaridades, su nutrición, su hábitat, su desarrollo de reproducción y su convivencia con otras especies.

De qué forma montar un acuario de agua dulce

Antes de efectuar cualquier trabajo, la primera cosa que debe realizar es saber la mejor localización para el acuario. Por ende, debemos tomar en consideración que esté distanciado de la luz del sol directa, ventanas, puertas exteriores, rejas de ventilación y aires acondicionados. Los cambios veloces de temperatura son muy agobiantes para la vida acuática, y la luz del sol directa transformará de manera rápida nuestro acuario de agua dulce en una granja negra de algas verdes.

Leer Más  Litros necesarios para un pez betta: ¿Cuántos son suficientes?

Además de esto, debemos tener en consideración el peso de nuestra pecera de agua dulce asegurándonos de que el mueble que hace de soporte o aun el suelo (si adquirimos un acuario muy grande) logre aguantar esta proporción de peso y que nuestro acuario de agua dulce esté instalado en una región segura.

4 Iluminación

En acuarios de agua dulce se usan 0,4 W/litro de cilindros de agua fluorescentes o LED y 0,6 W/litro de agua en acuarios de agua salobre. Si deseas tener mucho más plantas precisas mucho más capacidad.

Una vez poseas los filtros y la iluminación, debes comenzar a proteger el fondo del acuario a fin de que quede lo mucho más bonito viable. Añada arena, grava o sustrato tenuemente en el fondo y el exceso en la parte de atrás para hacer hondura.

Si quieres ver otros artículos similares a Guía completa para un acuario de agua dulce perfecto puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información