Embarazo en peces guppy: ¿cómo cuidarlos?
En el momento en que nacen los peces guppy son alimento especial aun para sus mamás. De ahí que, al nacer hay que separarlos en un estanque o dividir su espacio en el acuario con una malla. Estos peces nacen completados para reproducirse y viven lejos de su madre.
En el momento en que los hayas separado, jura sostener en buen estado el estanque o región de cría. Tienes que proteger la higiene y no usar grava o sustrato en el fondo.
¿De qué manera criar guppies en tu acuario?
Se aconseja tener por lo menos un pez guppy macho por cada 2 hembras, en tanto que los machos tienden a acosar y perseguir a las hembras si están solas y sin cobijo libre.
A los 3 meses de vida es en el momento en que los guppies alcanzan la madurez sexual y en el momento en que los machos comienzan a buscar hembras para aparearse con ellos. A lo largo de este tiempo, el macho deposita el esperma en la hembra con el gonopodio situado en su cola.
¿De qué forma cuidar de los guppies bebés?
Existen algunas cosas esenciales que llevar a cabo para sostener a los pequeños seguros y contentos.
De qué forma cuidar de una guppy preñada
Peculiaridades de los peces de agua dulce (fotografía Pixel)
Los peces guppy son fundamentales a lo largo del embarazo, no padecer agobio, pues asimismo tiene la posibilidad de tener un aborto. Por este motivo, es conveniente trasladarla a una paridera, la llamada salón de partos.
¿De qué manera se comportan los guppies?
Son bastante pacíficos, si bien se debe tener precaución con sus compañeros, en tanto que acostumbran a sacar sus enormes colas de colores.
Tienden a nadar activamente cerca del acuario. Si un guppy está parado en el fondo del tanque, es una señal de que puede estar enfermo.
Si quieres ver otros artículos similares a Embarazo en peces guppy: ¿cómo cuidarlos? puedes visitar la categoría Peces Guppys o revisar los siguientes artículos