Descubre qué reduce el pH del agua
La medida del pH está cierta por el número de iones de hidrógeno libres (H+) y el número de iones de hidroxilo (OH-): en el momento en que el número de iones de hidrógeno libres (H+) es igual al número de iones de hidroxilo, el neutro agua, pasando a valores de pH cerca de 7,2 y 7,6, que te resulta interesante tener. En el momento en que el pH oscile entre 0 y 7, el agua va a tener una acidez aproximadamente alta (substancia ácida), y en el momento en que pase este valor de 7,6, empezará la alcalinidad (substancia básica).
Varios de los fundamentos que tienen la posibilidad de cambiar el valor del pH del agua son la proporción de agua añadida, las condiciones climáticas, la acción de nadar, la agitación del agua, la utilización de modelos químicos, las impurezas.
CAUSAS DEL DESAJUSTE DEL PH
Existen muchas causas por las que el pH de la piscina sube o baja, si bien el pH de la piscina acostumbra subir:
La causa más habitual tiende a estar relacionada con la volumen total de agua. El sol y el viento tienden a beneficiar la evaporación del agua, con lo que el pH incrementa conforme reduce el volumen de agua. Los fotones del sol aceleran la disolución del cloro, lo que asimismo hace un incremento del pH.
Virtudes de este reductor de pH
Entre las virtudes de este reductor de pH en piscinas y depuradoras podemos encontrar:
- Producto líquido incoloro.
- De manera fácil soluble en agua.
- Se puede dosificar con bomba dosificadora.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué reduce el pH del agua puedes visitar la categoría Química del agua o revisar los siguientes artículos