pH en acuarios marinos: todo lo que necesitas saber

pH en acuarios marinos: todo lo que necesitas saber

pH en acuarios marinos: todo lo que necesitas saber

Las maneras de medir el pH asimismo son ajustables a los acuíferos de agua dulce siempre y cuando nuestra prueba cubra el rango de medición conveniente.

La medida se puede efectuar con reactivos comerciales que comprobaremos con una tabla de comparación de colores. Con los colorímetros es bien difícil saber el nivel de pH exacto pues sus colores cubren saltos fundamentales entre niveles diferentes de pH. Otro aspecto a tener en consideración con los colorímetros es su fecha de caducidad, que desgraciadamente no en todos los casos se señala.

Índice
  1. Por qué razón el pH del agua destilada es 7:
  2. LA IMPORTANCIA DEL KH EN EL AGUA
    1. Predominación de la toxicidad por amonio/amoníaco en el agua.

Por qué razón el pH del agua destilada es 7:

El pH se define como el logaritmo y el signo del cambio, de la concentración en el agua de la concentración de iones de Hidrógeno (H3O+) , como la mayor parte les vais a haber olvidado de los logaritmos, les afirmaremos que el pH define aproximadamente la acidez del agua (7 si es neutra, ácida si es inferior a 7 y alcalina si es mucho más). No obstante, una escala logarítmica no es como una escala habitual, por servirnos de un ejemplo, un pH de 7,3 no es 3 décimas mayor a uno de 7, sino más bien el doble, y un pH de 8 no es una unidad mucho más alcalino que uno de 7, sino más bien diez. . de nuevo. De ahí que, un cambio brusco en el pH del agua, si bien sea de unas décimas, puede matar a nuestros peces y también invertebrados, puesto que es una escala logarítmica, esta disparidad de décimas es considerablemente mayor que en una escala habitual.

Leer Más  Consecuencias de dejar a tus peces sin luz: descubre qué pasa

A fin de que comprendas mejor la química de los acuarios, te vamos a argumentar qué es un logaritmo, y no te atemorices pues es sencillísimo, te lo vamos a ilustrar con un caso de muestra:

LA IMPORTANCIA DEL KH EN EL AGUA

La relevancia de este factor reside primordialmente en su aptitud de regular el sistema y su papel escencial en la capacitación de construcciones orgánicas calcáreas como corales u otros herrajes. invertebrados escamosos.

Para esta última función, KH es fundamental para un acuario de arrecife pues da los elementos estructurales a fin de que los corales duros y los invertebrados edifiquen y desarrollen sus esqueletos y caparazones apropiadamente.

Predominación de la toxicidad por amonio/amoníaco en el agua.

El amonio que se encuentra en el agua del acuario aparece a consecuencia de los excrementos de los peces y otros desechos orgánicos, como el tejido vegetal en descomposición. La existencia de amonio comienza el desarrollo bacteriano popular como el “Período del Nitrógeno”.

En el momento en que el nitrógeno (N) está que se encuentra en el agua (H2O), puede conjuntarse con hidrógeno (H+ / OH–) como amoníaco (NH3) o amonio (NH4+), en dependencia del pH de los acuarios. Si el valor de pH es ácido, el nitrógeno se combina para conformar NH4+, y si es alcalino forma NH3. O sea primordial para saber la toxicidad del agua, en tanto que el amoníaco es de 200 a 300 ocasiones mucho más tóxico que el amonio. (Hinton DE, Lauren DJ, 1992)

App:

El dueño de una tienda de peces que se destaca en acuarios de arrecifes de coral recurrió a Hanna Instruments para una medición de alcalinidad rápida y fiable. calcio en sus tanques. Se encontraba empleando un kit de prueba para medir la alcalinidad. Este kit de prueba usa un procedimiento de titulación de detección que arrojó desenlaces incorrectos gracias a la sobretitulación de la exhibe, lo que produjo una mayor concentración de la alcalinidad presente. Para el calcio, el cliente usó tiras de colores. Este procedimiento era simple, pero el cliente deseaba acrecentar la resolución de su medición de calcio para sostener una proporción incesante de calcio y alcalinidad en todo el tiempo. Hanna Instruments le ofreció el comprobador de alcalinidad HI 755 y el HI 758 para calcio. Las dos partes pertenecen a los comprobadores para empleo marino, lo que los hace singularmente útiles para su empleo en agua salobre, ofreciendo mejores desenlaces que los equipos aplicados a agua dulce. El cliente apreció que estos colorímetros fuesen pequeños y simples de transportar por el taller, tal como la sencillez para tomar medidas. El verificador de alcalinidad tiene un rango de 0-300 ppm, que cubre el rango ideal requerido de 125-200 ppm, y el verificador de calcio tiene un rango de 0-600 ppm, que cubre el rango ideal de 380-450 ppm. La resolución de 1 ppm para cada prueba y la mayor precisión (± 5 % de lectura o ± 5 ppm para alcalinidad y ± 6 % para calcio), dejaron al cliente cambiar aún mucho más la alcalinidad y la concentración de calcio de los tanques al nivel ideal. nivel. Los comprobadores de alcalinidad y calcio le brindaron al dueño del acuario una manera simple y económica de sostener escenarios perfectos de desarrollo de coral.

Leer Más  ¿Qué hacer con los peces durante un corte de luz?

Si quieres ver otros artículos similares a pH en acuarios marinos: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información