Sustrato para plantas de acuario: ¿qué es y cómo elegirlo?

Sustrato para plantas de acuario: ¿qué es y cómo elegirlo?

Sustrato para plantas de acuario: ¿qué es y cómo elegirlo?

El sustrato es una sección esencial del aspecto del acuario, en verdad, vienen en distintas colores para guiarte a hacer un ambiente idóneo para tus peces o plantas. Sin embargo, asimismo tienes que tomar en consideración que el sustrato que escojas es la área donde se asientan las ciudades de bacterias buenas para sostener el agua libre de restos nitrogenados en el acuario. Asimismo se utiliza para «camuflar» los desechos de pescado y los restos de comida hasta el día de hoy de limpiarlos.

Antes de disponer cualquier género de sustrato, es esencial lavarlo con abundante agua para remover la mugre o partículas finísimas que logren quedar en el acuario y enturbiarlo. En la situacion de acuarios con muchas plantas, se tienen que emplear sustratos particulares o añadir fertilizantes. En los acuarios marinos se aconseja no usar piedras ni arena que proceda de la tierra, en tanto que tienen la posibilidad de contener minerales u otros contaminantes que alteren la calidad del agua.

Índice
  1. Sustratos alimenticias para camarones
  2. Sustratos para acuarios plantados
    1. Desventajas
    2. Sustratos inertes

Sustratos alimenticias para camarones

Este sustrato concreto para camarones tiene una fórmula achicada en elementos de metales pesados ​​que tienen la posibilidad de ser tóxicos para los invertebrados.

Además de esto, estos sustratos dejan la utilización de fertilizantes líquidos, en verdad asisten a volver a poner el potencial que pierden y los elementos saludables atraídos por las plantas. Cada desarrollador indicó la posología que tienes que ver para beneficiarte de su empleo.

Sustratos para acuarios plantados

La decisión de un sustrato conveniente para un acuario plantado se encuentra dentro de los componentes mucho más esenciales que debemos tener en el momento de planear de manera exitosa un nuevo emprendimiento. Un principiante por norma general empieza escogiendo un sustrato por su textura o color, pero las características de ese sustrato en concepto de nutrientes próximamente mostrarán qué correcta fue su decisión algunas semanas tras seleccionar y plantar sus primeras plantas.

La razón de o sea que las plantas acuáticas entre aquéllas que tenemos la posibilidad de seleccionar tienen pretensiones alimenticias muy dispares. Ciertas plantas asimilan escasos nutrientes mediante sus raíces, usando eminentemente sus hojas para absorberlos, primordialmente en el momento en que se disuelven en agua. Ejemplos de esto son las Bucephalandras y los Helechos de Java.

Desventajas

  • Puede ser mucho más costoso que la grava y arena de acuario habituales
  • Menos opciones de color y textura
  • Mucho más bien difícil de emplear, precisa añadir diversos tipos de sustratos a su tanque en capas o bolsillos para conseguir el efecto que quiere.
  • Posiblemente aún necesite añadir fertilizantes y nutrientes al tanque para respaldar las plantas que medran en la decoración.

Escoger «el más destacable sustrato para un acuario plantado» no posee bastante sentido, en tanto que es dependiente de las pretensiones de las plantas de tu acuario. Pero tenemos la posibilidad de realizar una pequeña lista con los sustratos mejor considerados para acuarios con plantas naturales.

Sustratos inertes

Como su nombre señala, estos sustratos no poseen materia orgánica, con lo que no aportan nutrientes a las plantas, unicamente se emplearían como soporte una vez que echan raíces, con lo que es considerablemente más bien difícil plantar un acuario con este género de sustrato.

El beneficio es que no tienen nutrientes, no dejan libre ningún compuesto al agua y por ende los factores no cambian, lo que posibilita el control de la calidad del agua, en especial para el acuario mucho más nuevo. entusiastas

Leer Más  Descubre cuántos tetras puedes tener en tu acuario

Si quieres ver otros artículos similares a Sustrato para plantas de acuario: ¿qué es y cómo elegirlo? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información