Cloro granulado vs líquido: ¿cuál es mejor?
Si bien todo el cloro cumple exactamente la misma función, para remover las bacterias del agua de la piscina, en dependencia de la necesidad específica que tengamos, es conveniente usar un género de cloro u otro.
TABLAS DE CLORO, este género de cloro es el mucho más empleado por los clientes gracias a su sencillez de empleo. Hay diversos tipos de cloración que te dejan poner la pastilla de cloro y se disuelve sola. Por consiguiente, es la opción mucho más cómoda para el usuario.
Cloro Líquido
El cloro líquido es buena opción para amoldar lo que requerimos según la aptitud de la piscina. Alguna desventaja es que debemos eliminar el porcentaje individualmente. En el primer régimen debemos usar 1 litro por cada diez metros cúbicos de agua.
Tras investigar el pH de nuestra piscina tenemos la posibilidad de añadir 0,5 litros por cada diez metros cúbicos.
Cloro en polvo
Es el género de cloro mucho más usado por los dueños de piscinas privadas, en tanto que si bien es un tanto mucho más costoso que el cloro líquido, es considerablemente más simple de emplear y le baja el pH. (lo que quiere decir que no debe gastar tanto ácido para sostener un equilibrio de pH conveniente en la piscina).
Hay muchos géneros de cloro en polvo, cuyo pH cambia desde 7 en el cloro de pH mucho más bajo hasta 12 en el cloro de pH mucho más prominente. La agilidad a la que se disuelve asimismo es diferente según cada tipo, y si bien ciertos cloro como el hipoclorito cálcico tienen la posibilidad de ser a priori muy rentables, precisarán mucho más ácido para equilibrar el agua. En todo caso, siempre y en todo momento son mucho más económicos que el cloro líquido.
Dicloro y Tricloro
La liberación de ácido hipocloroso (agente activo en la desinfección) es mucho más lenta, pero considerablemente más fuerte a la acción de los rayos ultravioleta, en tanto que se estabilizan, sosteniendo un residual incesante en todo instante. . el agua de la piscina. Los modelos que constan de dicloro no aportan una variación importante en el pH del agua, ni en la alcalinidad del agua. El dicloro normalmente está libre en forma granular, al tiempo que el tricloro se utiliza mucho más generalmente con apariencia de tabletas o se vende con apariencia de polvo. Siendo un producto sutilmente ácido, tenemos la posibilidad de ver una disminución del pH y la alcalinidad del agua tras un largo periodo de tiempo de empleo del Tricloro.
Siendo mucho más resistentes a la acción de los rayos solares, estos 2 compuestos tienen la posibilidad de ser mucho más correctos para piscinas que continúan mucho más tiempo descubiertas. La versión en pastillas de disolución lenta y los cloros multiusos (3 en 1, diez en 1, etcétera.) son muy empleados para el cuidado semanal de piscinas y asimismo son una alternativa eficiente y económica para el régimen invernal.
Argumentos del cloro
El cloro es el primordial químico empleado como desinfectante, para eliminar bacterias y algas y para garantizar que los envases se queden limpios, con transparencia y seguros para su empleo concreto duit
El cloro se genera por la electrólisis del agua salobre y es realmente bueno para desarticular las paredes celulares de microorganismos como bacterias y algas y después oxidarlas. No obstante, en su estado puro es desequilibrado y seguirá descomponiéndose hasta el momento en que por el momento no sea efectivo. En consecuencia, el cloro líquido y en tabletas usa otros elementos para estabilizarlo.
Si quieres ver otros artículos similares a Cloro granulado vs líquido: ¿cuál es mejor? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos