Descubre todo sobre el pez succionador: ¿Qué es y cómo funciona?
Últimamente se ha anunciado en la gaceta JAMA Dermatology la situacion de una mujer que perdió la uña tras una sesión de pedicura con peces, esos tratamientos de spa en los que un conjunto de pececillos mordisquean trozos de piel fallecida en forma de procedimiento, como de esta manera lo llaman sus defensores. . , exfoliación natural (lo «natural», que jamás está para vender algo).
El daño sufrido por la mujer, veinteañera y habitante en Novedosa York, es reversible, afortunadamente para ella. En unos meses sus uñas volverán a medrar, con suerte impecables. La patología lleva por nombre onicomadesis, y si bien en ciertos casos puede deberse a una infección, asimismo puede ser el resultado de un traumatismo, como en el momento en que nos atrapamos el dedo en una puerta y la uña se pone negra temible solo para finiquitar cayéndose. . apagado. Pero, generalmente, la onicomadesis es lo que en medicina tiene por nombre una patología idiopática, un término muy elegante que sencillamente significa: ¿causa? ¿Por qué?
Color, cuerpo y accionar
Su cuerpo es de color cobrizo claro con ciertas máculas redondas y oscuras. En la cabeza asimismo tiene máculas oscuras. En dependencia de la clase, hay algunos ejemplares que muestran una coloración obscura en todo el cuerpo.
De qué forma dar de comer a un pez limpiador
El pez limpiador es omnívoro y se nutre eminentemente de la pequeña vegetación que medra en el cristal de tu acuario, en el fondo o en la área de ciertos adornos. No obstante, esto no quiere decir que logre dejar de preocuparse por su dieta completamente.
Puedes garantizar la adecuada nutrición de tu plecostomus agregando ciertas verduras al acuario (como pepino o calabacín) y lastrándolas a fin de que caigan en el fondo del acuario. Asimismo puede añadir plantas a su acuario que estén singularmente diseñadas para comer, como el Amazonas o cualquier planta con hojas enormes y anchas.
Colores y fabricantes
El Bristlenose Pleco se encuentra dentro de los bagres mucho más pequeños, con un desarrollo de 3 a 5 pulgadas. Son cobrizos, verdes o grises con máculas blancas o amarillas; ciertos tienen colores dispares, con máculas mucho más visibles y mucho más oscuras en distintas unas partes de sus cuerpos. La mayor parte tiene un vientre mucho más claro y una espalda mucho más obscura (con la salvedad del albino Bristlenose, que es en su mayor parte blanco).
Historia natural y hábitat
Los plecos recurrentes son originarios de una gran pluralidad de América Central y del Sur. Están en hábitats de riachuelos y ríos, y normalmente eligen ocultarse entre madera, ramas y escombros. , en el fondo de los tutoriales de agua En la naturaleza, estos bagres son comedores ventajistas, consumiendo cualquier cosa que les quepa en la boca.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre todo sobre el pez succionador: ¿Qué es y cómo funciona? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos