Descubre el papel del arroz en las plantas

Descubre el papel del arroz en las plantas

Descubre el papel del arroz en las plantas

Asistir al desarrollo saludable de tus plantas puede ser mucho más simple de lo que imaginas, y para esto, puedes emplear aquellas cosas que «dejan» en tu cocina.

En el momento en que laves el arroz, no tires el agua que empleas para esto. Este puede ser un increíble abono para su jardín o huerta, ofreciendo fertilizantes y minerales, aparte de fomentar una población bacteriana saludable. Por ende, asistencia en el desarrollo saludable de las plantas.

1- Fertilizante de maceta

Este procedimiento es un fertilizante de liberación lenta, esto significa que el almidón se va a ir liberando del arroz de a poco. Al regar las plantas, el grano de arroz empezará a expandirse y lavará su almidón para dejarlo en la tierra de nuestra maceta. Con cada riego, la tierra de nuestra planta se va a ir llenando de nutrientes por el arroz que incorporamos.

MODO DE APLICACIÓN: Requerimos arroz y una cuchara sopera. La dosis es de una cucharada de arroz por cada cazuela grande, si es mucho más pequeña solo usarás media cucharada de arroz. Distribuimos nuestro arroz por el tallo de la planta, dejando un círculo alrededor. Puedes guiarte de la cuchara para combinar el arroz con la tierra de la parte de arriba de nuestra planta, de esta forma se absorberá mucho más de manera lenta y nos va a dar tiempo a remover el almidón.

Modo de app:

Precisarás una cucharada de arroz para una cazuela grande. Si la cazuela es mucho más pequeña, con media cuchara es bastante. Extiende los granos de arroz cerca del tallo de la planta, formando un círculo a su alrededor. Para un efecto mucho más efectivo, utilizando una cuchara, revuelva el arroz con la tierra vegetal. Así, el arroz se absorberá mucho más de forma lenta, dando tiempo al almidón a fin de que se libere.

Leer Más  Descubre las plantas de acuario más comunes para principiantes

Este género de app es asimismo un fertilizante de liberación lenta. Tienes que aplicarlo una vez cada un par de meses: no temas que el sustrato se llene de plantas de arroz. Tienes que saber que el arroz que ingerimos pasa por un desarrollo de refinado, lo que provoca que no logre germinar.

Procedimiento de app:

  1. Solo requerimos una cucharada de arroz en una cazuela grande y después esparcimos los granos de arroz cerca del tallo de la planta.
  2. Si deseamos que tenga un mejor efecto, utilizamos una cuchara y combinamos el arroz con la tierra. Así, el arroz se va a ir absorbiendo de forma lenta hasta el momento en que suelte el almidón.

Este género de fertilizante se libera de forma lenta y debe aplicarse cada un par de meses. Deja de preocuparte de que la tierra se llene de plantas de arroz, pues el arroz que ingerimos pasó por un desarrollo de filtrado que provoca que no logre germinar.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el papel del arroz en las plantas puedes visitar la categoría Plantas acuáticas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información