Descubre cómo el vinagre afecta el pH

Descubre cómo el vinagre afecta el pH

Descubre cómo el vinagre afecta el pH

El vinagre, que se ha usado desde hace tiempo para preservar alimentos como los encurtidos y las patas de cerdo, en este momento se está volviendo habitual como conservante natural en modelos cárnicos y avícolas procesados.

La mayor parte de los encurtidos caseros emplean vinagre blanco destilado al 5% pues no interfiere el tono de las verduras o frutas, pero el vinagre de sidra de manzana es una alternativa habitual gracias a su gusto despacio y afrutado. No obstante, ha de saber que la mayor parte de las frutas y verduras van a estar oscuras.

Índice
  1. Contenido de ácido acético del vinagre: de qué manera determinarlo en el laboratorio
    1. ¿Arriesgamos la salud de nuestros pies?

Contenido de ácido acético del vinagre: de qué manera determinarlo en el laboratorio

Para saber la acidez del vinagre en el laboratorio, usaremos una titulación de base fuerte – ácido enclenque. Es recomendable diluir primero el vinagre. Entonces, tome, por poner un ejemplo, 25 mL y llene hasta 250 mL en un matraz volumétrico. En el momento en que esta novedosa solución diluida esté correctamente mezclada, tomar 50 ml de ella, ponerla en un Erlenmeyer y seguir a su evaluación, añadiendo 2 gotas de indicio ácido fenólico-base. Se titulará con una solución de NaOH no muy concentrada, por servirnos de un ejemplo 0.1M, que va a estar en la bureta. La titulación se completa en el momento en que se consigue el primer color rosa persistente.

En una próxima entrada, observaremos el trámite, muy afín a este, que se puede emplear para saber el contenido de ácido total en una exhibe de vino.

Leer Más  Descubre la cantidad exacta de ácido para reducir el pH

¿Arriesgamos la salud de nuestros pies?

El vinagre es parcialmente seguro en el momento en que se utiliza en proporciones moderadas y se diluye con agua.

No obstante, el vinagre puede irritar la piel ahora inflamada. El vinagre tampoco es conveniente para tratar lesiones en las piernas.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo el vinagre afecta el pH puedes visitar la categoría Química del agua o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información