Descubre qué hace felices a los peces

Descubre qué hace felices a los peces

Descubre qué hace felices a los peces

Escrito por Nedelle Torrisi

En el momento en que tenía unos 7 años, supliqué a mis progenitores que me dejaran tener una pequeña pecera en mi habitación. Estaban titubeantes, pero por último cedieron. Pese a nutrirlos a tiempo y adecentar su pecera de forma regular, los tres fallecieron de repente con una semana de diferencia. Se encontraba devastado y me percaté de que no tenía iniciativa de lo que un pez desea o precisa. ¡Son animales que han encontrado la manera de subsistir en el océano a lo largo de mucho más de 500 millones de años! Esa es la proporción de tiempo que dedican a desarrollar y amoldarse a su hábitat, un hábitat con el que una pecera no puede competir. Aquí existen algunos datos atrayentes sobre el pez:

Índice
  1. De qué manera comprender si el pez está feliz: reacciones
  2. Plantas de acuario
  3. Cuerpo conveniente
    1. ¿De qué manera entender si el pez está feliz?

De qué manera comprender si el pez está feliz: reacciones

El pez primero tiene máculas blancas de 0,5-1 mm en las aletas (Photoy Pixabay)

Primero, hay que entender que un pez es feliz si está sano. La primera cosa que debe realizar para comprender si su pez dorado está sano y feliz es prestar atención a sus acciones.

Plantas de acuario

Los betta splendens están por vez primera en aguas poco profundas con toneladas de vegetación espesa, entonces, ¿por qué razón no ofrecerle a su amigo un exuberante bosque verde a fin de que vuelva a casa? Evidentemente, va a estar feliz con prácticamente cualquier planta acuática viva, pero las preferidas tienen dentro plantas enormes de anubias para reposar como una hamaca espesa o un puente de musgo navideño para resguardarse durante la noche. Las plantas de fondo altas y las plantas flotantes en la área del agua asimismo son valiosísimas, puesto que dan construcciones atrayentes para nadar y crear nidos de burbujas entre ellas. Si no está ya listo para proteger plantas vivas, asimismo puede evaluar catappa o caderas de almendras indias. No solo tiñen el agua con taninos que tienen características antibióticas y antifúngicas leves, sino asimismo actúan como hojas caídas a fin de que los betta las exploren.

Leer Más  ¿Cuántos guppys caben en 10 litros de agua?

Para conseguir mucho más sugerencias, lea nuestro producto sobre las diez mejores plantas de peces beta para su acuario.

Cuerpo conveniente

La mayor parte de los peces son animales sociales y prosperan en compañía de otros de su clase. Al sostener peces en cautiverio, es esencial saber qué otros peces tienen la posibilidad de coexistir pacíficamente en exactamente el mismo tanque. Ciertas especies tienen la posibilidad de ser violentas con otras, lo que puede ocasionar riñas y agobio.

Es esencial apuntar que sólo algunas de las especies de peces tienen la posibilidad de existir en paz. Además de esto, ciertos peces eligen vivir solos que en red social. Los dueños tienen que investigar las pretensiones sociales de sus especies particulares de peces antes de procurar añadir otro pez al tanque.

¿De qué manera entender si el pez está feliz?

Es bien difícil comprender si los peces son contentos, por el hecho de que no tienen la posibilidad de expresarlo como los humanos. No obstante, hay algunos indicadores que te asistirán a saber si tu pez está feliz. Estos tienen dentro hábitos como la natación entusiasta, la nutrición feliz y la existencia de hábitos sociales entre ellos.

Los peces asimismo han de estar en un ámbito conveniente para su confort. Esto quiere decir que precisan una cantidad correcta de luz, agua limpia, un óptimo sistema de filtración y un hábitat conveniente. La existencia de estas condiciones es fundamental para su salud y felicidad.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué hace felices a los peces puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información