Descubre el comportamiento de las crías del pez cíclido

Descubre el comportamiento de las crías del pez cíclido

Descubre el comportamiento de las crías del pez cíclido

Esta guía incluye los próximos temas:

• Primeros pasos para el acuario de cíclidos americanos • Cría de cíclidos en el acuario • Reproducción de cíclidos • Precaución de los dedos • Aclimatación de cíclidos • Compatibilidad de especies

(pixag_2) dieta

Su popularidad de animales insaciables es mucho más que digna. Son carnívoros y van a comer cualquier alimento. Su dieta se apoya en invertebrados y peces mucho más pequeños. En el acuario la base de la dieta debe radicar en lombrices de tierra, gambas y lombrices de sangre.

Todos y cada uno de los veterinarios insistimos en que se les dé comida congelada puesto que esto evitará la transmisión de patologías a nuestros peces. De a poco lograremos que se acostumbre a comer copos preparados ricos en proteínas.

Índice
  1. Peces cíclidos condenados en el Acuario de la Costa de Almería
  2. Tamaño y edad de hoy
    1. ¿Qué pescado comen sus crías?

Peces cíclidos condenados en el Acuario de la Costa de Almería

Múltiples cíclidos convictos fueron apresados últimamente en el Acuario de la Costa de Almería y en este momento son compañeros de tanque de las tortugas de caparazón blando de Florida.

Tamaño y edad de hoy

Los cíclidos africanos mayores alcanzan de 6 a 30 cm de longitud, según el género de cíclido africano. Los cíclidos africanos mucho más largos son los cíclidos bocazas, que medran hasta los 30 cm. Son las especies mucho más pequeñas de cíclidos africanos, alcanzando los 6 centímetros en el momento en que están absolutamente desarrollados.

El promedio de vida de los cíclidos africanos es de seis a diez años.

Leer Más  Descubre el nombre del pez que nada de costado

¿Qué pescado comen sus crías?

Criar crías puede ser cansador, hasta el punto de que ciertas mamás que nutren por vía oral aun comen a sus crías, según un nuevo estudio. Un pez cíclido de África Central, el Astatotilapia burtoni (generalmente popular como incubadora de Burton) en ocasiones consume mucho más de las tres cuartas unas partes de sus huevos y crías.

  1. Es asombroso”, afirma Peter Dijkstra, biólogo de la Facultad Central de Michigan (EE. UU.) y creador primordial de una investigación anunciado esta semana en Biology Letters,
  2. full”. tixagb_14)
  3. La eclosión bucal es común entre los peces, en especial los cíclidos, especies coloridas de agua dulce que son comúnes como mascotas de acuario.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el comportamiento de las crías del pez cíclido puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información